La Ciudad Luz es, sin duda, uno de los destinos más románticos del mundo. Y también una de las urbes más caras del planeta, especialmente este otoño debido a la reciente subida del precio del euro frente a casi todas las monedas latinoamericanas.

Civitatis.com, plataforma de tours y actividades turísticas en español, recomienda un plan para conocer los lugares más populares, y otros no tan conocidos pero igualmente interesantes, por menos de 200 dólares.

Para comenzar, hay dos monumentos de visita obligada en París cuya entrada es gratuita: la Catedral de Notre Dame y de la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur). La mejor opción para visitar la primera, y evitar las largas colas que se forman en el control de seguridad, es acudir temprano en la mañana.

En el caso del Sagrado Corazón la recomendación es acudir al atardecer para aprovechar las vistas que ofrece su explanada de toda la ciudad de París, al estar situada en una de las colinas de la ciudad. El Sacre Couer está en el barrio bohemio de Montmartre que se anima después del mediodía. Un lugar muy popular en la zona para hacer una parada y tomar un café es Le Deux Moulins, el café de la famosa película Amelie.

Otras dos actividades del catálogo de Civitatis muy solicitadas en París son el free tour del París Clásico, que sale desde Notre Dame, recorre la Isla de la Cité, donde nació la ciudad, pasa por el museo del Louvre para terminar en la plaza Vendôme. La segunda es el free tour de Barrio Latino, donde se encuentran la Universidad de La Sorbona, el Panteón y los jardines de Luxemburgo. El precio de estos dos tours lo decide cada viajero con base en su satisfacción o su presupuesto.

Los obligatorios. Después de tanta caminata y visita, o entre alguna de ellas, una buena opción es disfrutar de una panorámica general con un paseo en barco por el Sena, de una hora de duración y cuesta 18 dólares. Otra opción puede ser comprar el boleto de uno o dos días del autobús turístico de París que permite subir y bajarse en cualquiera de sus 15 paradas que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y que cuesta 27 dólares.

Entre los monumentos de visita obligatoria están la torre Eiffel, cuya entrada cuesta 25 euros y que es recomendable reservar con tiempo para evitar las varias horas de cola que suelen formarse en la taquilla. Existen servicios fast-track para acceder a la torre y evitar las filas, aunque el precio es algo superior. Otro must de la Ciudad Luz es el Museo del Louvre. La entrada cuesta 17 euros para un adulto.

Para quienes tenga la suerte de estar varios días en la capital francesa, o quieran salirse de las rutas masivas, hay opciones muy económicas e interesantes entre las 50 actividades que Civitatis reúne en su catálogo. Por ejemplo, la visita guiada al Museo del Perfume por 8,5 dólares o un recorrido en bicicleta por el París Alternativo que se realiza lunes y viernes: en apenas tres horas descubre al viajero los barrios no tan céntricos, como la zona de la plaza de La Republique. Este último es especialmente recomendado para gente joven y amantes de los paseos en bici.

Para los que les encanta la rumba y pasen un fin de semana en la capital francesa, Civitatis ofrece también una ruta por bares y pubs de París que cuesta 17 dólares y visita 4 bares de moda, chupitos incluidos, y una discoteca. El perfil de visitantes de este tour fiestero también suele ser de los que frecuentan el Cementerio Pere-Lachaise, donde se encuentra la tumba de Jim Morrison y Oscar Wilde, y cuya entrada es también gratuita.

Versalles, el mayor palacio de Europa, y casa del Rey Sol es un complemento perfecto para cerrar un viaje a Francia. La excursión con guía, entrada al Palacio de Versalles y sus jardines con tren incluido cuesta 58 dólares. Toma aproximadamente 7 horas.

Por supuesto, las principales atracciones parisinas, como los paseos por las riberas del Sena, las vitrinas de los Campos Elíseos o la iglesia de la Madeleine, son gratuitos. Como el clima de la ciudad es en otoño tan romántico como lluvioso y gris, es recomendable organizar la agenda según las previsiones del pronosticador del tiempo.

RECUADRO

Consejos
– La Paris Pass, desde 155 dólares con dos días de duración (97 dólares para menores de 18 años de edad), es una opción para quienes deseen exprimir al máximo su estancia en la ciudad. Incluye el acceso gratuito y fast track a 60 atracciones como Museo del Louvre, Palacio de Versalles, crucero por el río Sena, Catedral de Notre-Dame (acceso a las torres), Ópera Garnier, Museo de Orsay y una cata de vinos franceses, entre ellos. https://www.civitatis.com/es/paris/paris-pass/. La versión de 6 días, que incluye las mismas atracciones, pero se puede utilizar durante 6 días, cuesta 265 dólares.

– Comer en París es caro, pero en el Barrio Latino hay muchos restaurantes que ofrecen menús del día por entre 10 y 15 euros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!