Viajes

Messi tendrá su parque temático

Será un complejo con más de 20 atracciones entrelazadas que formará parte de un macroproyecto global que tendrá 100 hectáreas y hoteles y centros comerciales

messi parque

mediapro

El primer MED combinará 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos

El Messi Experience Park (MED), el parque temático dedicado al delantero argentino del FC Barcelona, abrirá sus puertas, en la ciudad china de Nanjing, a principios de 2020, según Jaume Roures, presidente de Mediapro, el grupo audiovisual español que ha diseñado el proyecto.

El Messi Experience Park tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y en el mismo participarán las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Managment.

El resultado será un parque temático de 9 hectáreas dedicado al crack de Rosario, que también pretende “ser un gran homenaje al fútbol”, ha apuntado Roures durante la presentación del MED en Barcelona.

“Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción”, ha subrayado el presidente de Mediapro.

Y es que el parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del parque, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restaurantes y de mercadotecnia.

“Queremos crear una experiencia total para el visitante”, explicó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions, y que ha estimado en “unos cuatro millones de visitantes, a partir del tercer año”, el número anual de visitantes del MED. De ellos, 80% será público chino y el 20% restante turistas internacionales.

Xirau ha asegurado que Mediapro baraja ya “otros proyectos alrededor de Messi” que aun no puede avanzar: “Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo”.

Nanjing ha sido elegida par albergar el primer MED, que combinará 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos.

Será un complejo con más de 20 atracciones entrelazadas que formará parte de un macroproyecto global que transformará la ciudad china, que alcanzará las 100 hectáreas y que comprende la construcción de hoteles y centros comerciales.

El ayuntamiento de Nanjing ha previsto también enlazar el centro de la ciudad y el MEP a través de una línea de metro de nueva construcción, así como la apertura de una estación propia de tren de alta velocidad que conectará Nanjing con Shangai en solo una hora y media.