El portal de reservas Booking presentó una investigación que revela los destinos más económicos para viajar en cada mes del año. Para la medición, se tuvo en cuenta la tarifa aérea y los precios de los hoteles. Las razones para los bajos precios se deben, entre otros elementos, a ofertas posteriores a los feriados o fiestas nacionales, temporada baja e impulso turístico.

Enero: Melbourne, Australia. El precio que tomará tu viaje es menor pues se encuentra en temporada baja entre Navidad y su evento deportivo principal, el Abierto de Tenis de Australia, donde el turismo vuelve a incrementarse.

Febrero: Hong Kong, China. Los hoteles tienen precios módicos, es posible reservar en cuatro estrellas a 125 dólares, y los precios en las tiendas también son menores, además, puedes aprovechar el Festival de las Linternas de Primavera o celebrar Año Nuevo Chino.

Marzo: Buenos Aires, Argentina. El clima en marzo es de inicio de otoño, pero aún es cálido para caminar por la ciudad. En ese mes encontrarás hoteles 4 estrellas a 55 dólares, precios mucho menores a diciembre o enero.

Abril: Copenhague, Dinamarca. La temporada alta de Copenhague es de mayo a octubre, pero si decides ir en abril ahorrarás hasta 38% en alojamiento. Además, el clima aún es agradable.

Mayo: Londres, Inglaterra. Londres es una de las capitales cosmopolitas, por ende, nada es muy barato. Sin embargo, los precios bajan considerablemente luego del May Day (Día del trabajador), el cual celebran el 1° de mayo.

Junio: Pekín, China. El clima es ideal para unas vacaciones porque no hace ni mucho frío ni mucho calor. Además, podrás pagar menos de 80 dólares por un hotel cuatro estrellas.

Julio: Sydney, Australia. Aunque llegues en temporada de invierno, este no será muy problemático pues sus temperaturas no bajan de los 15° (mucho más cálido que Europa) y llegarás a ahorrar hasta un 40%.

Agosto: Nueva York, Estados Unidos. Llegarás en un mes de verano, será muy caluroso, pero la última semana de agosto es ideal para encontrar buenos precios.

Septiembre: Roma, Italia. El clima de Roma es ideal en cualquier mes del año, pero se recomienda septiembre porque semanas antes, los europeos suelen visitarlo con regularidad. Puedes conseguir alojamiento a muy buen precio.

Octubre: Ciudad del Cabo, Suráfrica. Los paisajes más hermosos en un mes perfecto se ubica en Ciudad del Cabo, el precio de los hoteles no supera los 80 dólares.

Noviembre: Río de Janeiro, Brasil. Sus hermosas playas serán totalmente disfrutables a una temperatura de 25°. Sus precios son bajos en comparación con la temporada alta que es en diciembre.

Diciembre: Frankfurt, Alemania. Aprovecha las dos primeras semanas antes de Navidad. Sus decoraciones festivas son un lujo y las compras también son una ganga. Los hoteles tienen descuentos de hasta 56%.

Fuente: Wapa.pe


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!