Viajes

5 medidas al viajar en auto con niños

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes, de acuerdo con datos de la ONU, por lo que nunca está de más conocer esas medidas de seguridad que ayudarán a resguardar la seguridad de los más pequeños

niños auto
Por El Comercio / Perú / GDA

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes, de acuerdo con datos de la ONU, y resultan aún más peligrosos que cualquier otro tipo de agresión que pudieran llegar a sufrir. Por ese motivo, es importante conocer las medidas de seguridad para salvaguardar la vida y seguridad de los más pequeños al momento de realizar un viaje en auto.

1. Tamaño de la silla. La cabeza del niño no debe quedar por encima del respaldo. En niños de 2 años a 4 años de edad, el peligro está en las lesiones de cuello, por lo frágil de la columna y la desproporción entre la cabeza y el cuerpo

2. Asegure la silla. Antes de poner el vehículo en marcha debe asegurarse de que la silla del niño se encuentre perfectamente ajustada al asiento y que el cinturón que lo sujeta no se encuentre doblado o muy holgado.

3. Seguro de la puerta. Compruebe siempre antes de iniciar un recorrido que el seguro de niños de las puertas traseras se encuentre activado para que no puedan abrirla desde adentro.

4. Estatura. Los menores de 12 años o que no superen el 1,35 metro de estaura no deben ir en el asiento delantero, pues se encontrarían doblemente expuestos a sufrir lesiones de gravedad, ya que las bolsas de aire que podrían ahogarlo o golpearlo fuertemente.

5. Equipaje en la maleta. Debe evitar dejar objetos libres que tras una frenada intempestiva pudieran caer sobre los niños. Lo mejor es optar por llevar todo tipo de equipaje dentro de la maleta.