El gobierno de Marruecos presentó los proyectos de restauración de la Medina de Rabat, Casablanca, Marrakech y Fez, con un presupuesto total de 151 millones de euros.

Estos programas buscan mejorar el atractivo turístico de esas ciudades y promocionar su patrimonio cultural. Del presupuesto, 43 millones de euros se destinarán a la recuperación de los monumentos históricos de la Medina de Marrakech, la mejora de sus sistemas de señalización e iluminación y la construcción de seis estacionamientos.

Otros 52 millones de euros se dedicarán a la remodelación de 39 infraestructuras comerciales históricas en Fez: mercados, talleres, hoteles, 10 mezquitas y escuelas coránicas y monumentos como el reloj de agua y el Museo Judío.

29 millones de euros servirán para rehabilitar las plazas históricas de Bab el Had y Bab Chelah, en Rabat, y pavimentar 8 kilómetros de calles en el casco antiguo de la capital marroquí.

Además, se asignan 26,8 millones de euros para financiar la tercera fase del programa de restauración de los edificios casi en ruinas en Casablanca.

Los planes de recuperación y mejora para las cuatro ciudades se prolongarán entre tres y cinco años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!