En Carabobo – Posada La Pastora
Hermosísima, acogedora y sorprendente la posada La Pastora, única y en pleno centro de Valencia. Se trata de una casa preciosa, edificada en 1800, con su patio interno, 20 habitaciones estelares en los corredores, con techos muy altos y ventanas generosas, y otras en la parte de atrás con un árbol maravilloso en el medio. Atiende su dueño y anfitrión Marco Gretter. Le sobra personalidad.
Para ir: a una cuadra de avenida Cedeño, avenida Soublette cruce con calle Vargas, Valencia.
Teléfonos: (0241) 857 8377 / 859 5786 / (0414) 347 9377.
Email: [email protected]  
Para reservar: [email protected]
En la web: www.posadalapastora.com

En Lara – Champiñones Renacer
Estuvimos de visita en la champiñonera San Pedro, por las montañas de Lara. Cultivar champiñones es un proceso delicado, que requiere paciencia, mucho conocimiento, tecnología, gran cantidad de insumos que vienen del exterior y cavas inmensas para variar la temperatura desde lo más frío hasta el calor húmedo. Gente que con delicadeza y entrega va cultivando cada champiñón, uno a uno, con las manos, para luego seleccionarlos y empaquetarlos. Tuvimos la fortuna de comerlos al día siguiente de cultivados. Así de frescos son crujientes y mantienen la forma cuando los salteas. ¡Gloriosos!
Para probarlos: busquen la marca Renacer en la bolsa. ¡Pura calidad!
 
En Portuguesa – Green Lounge
Los padres de Daniel Huang se mudaron de Taiwán a Acarigua hace un motón de años. Si bien empezaron con una boutique, luego montaron Afinidad Spa porque ambos son sabios de la medicina china. El hijo resolvió agregarle valor al local e inventó Green Lounge, un restaurancito hermoso, orgánico, todo de madera, con detalles en verde, muy limpio en su diseño, donde sirven desayunos, almuerzos ligeros y postres gloriosos. Probamos el desayuno taiwanés y lo amamos. Es tremendo sitio. Se hacen masajes y luego comen ligero o se caen a postres.
Para ir: avenida 13 de Junio, Acarigua.
Búsquenlos en su Instagram: @afinidadspa y @greenloungeve
 
En Anzoátegui – Cojinúa con piscina
Emilio tiene su posada Cojinúa en el istmo Caribe, en Boca de Uchire, entre el mar y la laguna, completamente abierta a ambas aguas. Eso es lo que adoro de este sitio. Que la libertad se mete en el alma a toda hora. Sin rejas, sin muros, sin cerco eléctrico. Las cabañas lanzadas en la arena. La cocina también. El comedor es con los pies en la arena. Y ahora terminó la piscina que le quedó REGIA. Son apenas cinco cabañas, todas con su baño, aire acondicionado, televisor. La comida es recontragloriosa. Estuvimos en diciembre toda la familia y fuimos recontradichosos. Ahora quiero volver para probar la piscina.
Para ir: Km 4, carretera Boca de Uchire-El Hatillo, istmo Caribe.
Teléfonos: (0414) 825 4943 / 775 8014.
Email: [email protected]
Instagram: @posadacojinua
 
En Carabobo – Para llevar y comer en el sitio
Adoro Coffee Market, un inmenso local con desayunos de pastelitos y sándwiches hasta criollo completo, almuerzos con pastas, carnes o pizzas y cenas con hamburguesas atómicas. Hay comida para llevar y a quien le preguntes te lo recomienda todo. Vive repleto de gente contenta, es excelente y la atención es fantástica. Variedad que provoca y atención que emociona.
Para ir: final avenida Cuatricentenaria, Guataparo, Valencia.
En la web: www.coffeemarket.com.ve 
Instagram: @coffeemkt
Abre a diario, de 7:00 am a 9:00 pm.
 
En Caracas – Arte efímero
Si son de los que van a la Cota Mil los domingos, estén pendientes de unos dibujos maravillosos en la calle. El primero será siempre su saludo: HOLA. A partir de ahí se le puede ocurrir cualquier cosa. Es mi hermano Antonio Quintero, el menor, diseñador gráfico, creador de cada una de mis guías y también del logo de Dosdeviaje, nuestro programa en IVC. Todos los domingos amanece junto a El Ávila para pintar la calle con sus tizas. Verlo es un asombro inmenso. La precisión y la entrega.
Para conocer su arte: vayan a la Cota Mil o síganlo en Instagram: @ponteaqui

En Carabobo

Chocolates Canoabo

Luis Morales no creyó en quienes le aconsejaron cambiar en dólares la platica de la jubilación. Se compró una finca por Canoabo y decidió cultivar cacao sin saber ni ñe del asunto. Y ahí está, con sus matas rozagantes porque tienen sombra, combina diversos cultivos, rescata el cacao criollo y lo acompaña su hijo Rodrigo. Pero no se conformó con procesarlo y venderlo, sino que creó su marca Chocolate Canoabo en barras de 60% y 70% y otra con nueces de macadamia, que es una joya de la naturaleza para rendirle honores en procesión. Además, su hija decidió hacer bombones en Valencia. Es la mejor y más suculenta visita en Canoabo. Ven el proceso, se llenan de orgullo al recorrer una plantación donde crece saludable el mejor cacao del mundo y, luego, prueban chocolates en todas sus versiones.

Para ir: hacienda San Cayetano, Canoabito.

Instagram: @chocolatecanoabo


 
BIEN DATEADO

Miguel Rodríguez es el creador de los chocolates Herencia Divina. Son atómicos, 100% cacao venezolano. Probamos su mezcla para torta. Es esponjosa, gloriosa, puro chocolate negro del mejor cacao del mundo, que es el nuestro. Los consiguen en algunos locales de Caracas: Licoteca y Celicor en La Castellana, Megalicor en La Trinidad, Rey David en Valle Arriba y en Cacao de origen en La Trinidad. Instagram: @chocolatería_hd
 
Tenemos que aprender de cacao porque aquí se originó y aquí crece el mejor del mundo, que ahora estamos fajados convirtiéndolo en el mejor chocolate del universo. En Cacao de origen dictan cursos permanentemente. Es un centro de investigación, reflexión y preservación de la cultura cacaotera de Venezuela. Están en los Secaderos de La Trinidad. Síganlos en su Instagram @cacaodeorigen y se enteran. En la web: www.cacaodeorigen.com



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!