Posada Amarama – Maritza se esmera junto a su equipo en Amarama

La Virgen Negra – Deben visitar la Virgen Negra en la iglesia de Montalbán

Chocolates Canoabo – Los Morales cultivan su propio cacao para hacer los atómicos Chocolates Canoabo

En Carabobo – Amarama posada

Maritza Restrepo empezó con su posada Amarama con apenas una casita, cinco habitaciones y una piscina, pero como es una fajada, en apenas diez años ya ofrece 22 habitaciones, unos jardines gloriosos con una laguna preciosa, dos salones de conferencias porque se especializa en eventos corporativos, un comedor abierto al paisaje y una comida deliciosa en desayunos, de arepas acabadas de hacer que se abomban, caraotas, perico y queso rallado. Adoro su cena china y sus shawarmas versión criolla, con granos locales. Lo que necesiten, Maritza y su equipo lo resuelven. Es un sitio para estar feliz.

Para ir: carretera vía Bejuma-Aguirre, parcelamiento El Paso.

Teléfono: (0412) 341 2956. 

Email: [email protected]

En la web: www.amaramaposada.com 

Facebook: Posada Amarama

Instagram: @posada.amarama

En Carabobo – La Virgen Negra

Cuando vayan a Montalbán deben visitar su iglesia parroquial Inmaculada Concepción, construida a mediados de 1700. En uno de sus nichos, justo a la entrada, a mano derecha, se encuentra la Virgen Negra, única en América y la tercera en el mundo, según dicen. Hay varias historias. Deben buscar en la alcaldía al cronista de Montalbán para que les cuente. Yo solo puedo decirles que la imagen es preciosa, luminosa, apacible. Es por eso que Montalbán tiene dos patronas: la Inmaculada y la Virgen Negra.

Para verla: en la iglesia de Montalbán, frente a la plaza Bolívar.

En Carabobo – Los bombones de Carolina y Jaime

Como les dije que la hija de Luis hace bombones con chocolate Canoabo, les digo cómo comprarlos en Valencia. Carolina Morales estudió en Kakao Real con la bombonera Marlene, y cuando nacieron los hijos, entre ella y su marido Jaime resolvieron que lo mejor era dedicarse a la bombonería para estar con las criaturas, así que montaron laboratorio en la casa. Empezaron a probar con eventos, pero ya tienen su tienda. Los hacen de parchita, coco, pie de limón, mora, fresa, café, sarrapia, mojito, crema de ron, cocuy o ron pasa. Son perfectos, crujen cuando los muerdes y los rellenos son suaves. Me desmoño por el de parchita, el de mora, el de cocuy, el de ron y uno de nueces de macadamia.

Para probarlos: urbanización La Chimenea, centro comercial La Chimenea, local 608.

Teléfono: (0424) 771 1761.

Instagram: @bombonvallecanoabo

En Carabobo – Galindelandia

Los Galíndez alimentan con puro sabor del bueno a sus comensales en Galindelandia – como todos le dicen– aunque el nombre oficial es El sabor de la carne. Un galpón abierto, fresco, con montones de matas alrededor, bastantes mesas, unas muchachitas bien gentiles que atienden y un menú inmenso cuya especialidad son las carnes al grill. Lomo de cerdo deshuesado, marinado y asado, ovejo asado y en salsa, churrascos de pollo y carne asados, un asado negro estelar y los pastichos de la esposa, que pueden ser el tradicional con pasta, uno de calabacín y otro con plátanos. A diario se hace una olla de hervido. Las arepas gloriosas, tostaditas, que se abomban y un queso de mano de Miranda que es atómico. Es bien pero bien bueno este sitio. Vive repleto.

Para ir: en toda la entrada hacia Aguirre y Montalbán, frente a los depósitos de la Polar. Abre a diario, de 7:00 am a 5:00 pm.

Instagram: @galindelandiaca

En Carabobo – La Concepción

La medicina holística sana desde la raíz. No se trata de caerte a remedios que te quiten un dolor. Es buscar la razón de ese dolor para eliminarlo y cambiar los hábitos para que no vuelva. Y ahí la mente es tan o más poderosa que el cuerpo. La rabia, los resentimientos, el estrés, la culpa… son sentimientos que enferman. El doctor Efraín Hoffmann desarrolló su método Hoffmann para sanar.  Yo le creo, es mi médico, confío en su criterio desde hace 25 años y me tiene sanita. Les sugiero que vayan a La Concepción para que aprendan de qué se trata, le den un vuelco a su vida y empiecen a andar luminosos de bienestar por el mundo.

Para ir: Aguirre, hacienda La Concepción.

Teléfonos: (0414) 941 9999/ (0412) 241 9999. 

En la web: www.haciendalaconcepcion.com.ve

Email: [email protected]

Instagram: @hhhspahotel @drehoffmann y @hoffmannacademia

BIEN DATEADO

Lucía Padilla hace un dulce de lechosa extraordinario, con su conchita y blandito adentro que se derrite, además, le pone hilos de naranja recontrafinitos. Ofrece, igualmente, mermelada de guayaba, dulces de martinica, toronja, naranjitas chinas y chutney de mango con jengibre. Los pueden comprar en Montalbán, en Galanga en el Mercado de Chacao, o encargan por teléfono al (0412) 748 0417.

A Adán Jiménez le dicen Chino, la pintura es su pasión, pero nunca ha logrado vivir de eso, así que se dedica a la restauración, es carpintero, albañil, colecciona cajas de fósforos, tiene maravillas en discos de vinil, es recontraordenado, un encanto, buen conversador, no usa redes sociales y vive en Montalbán, donde tiene su taller. Si necesitan restaurar pinturas, búsquenlo. Teléfono: (0426) 939 6148.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!