En Venezuela

Los morrales de Columpio

Cada vez que salíamos mi hija y yo a grabar Dos de viaje, ella tenía su primoroso morralito Columpio y yo andaba como una paria con cualquier carterita. Pues, ahora tengo el mío y deliro. Es mediano, no es tan ancho como para un equipaje sino que funciona tipo cartera grande, donde cabe un impermeable y hasta una mudita de ropa. Divinamente bien hecho, bien acabado, con telas gruesas y resistentes. Lo llevamos a la selva y también al llano, la montaña y la playa, pero igual sirve en la ciudad.

En Instagram: @columpioropa 

En la web: www.columpio.com.ve 

En Bolívar

Posada Casa Grande de Angostura

Una de las posadas más bellas y con más abolengo de Venezuela es Casa Grande, situada en pleno casco histórico de Ciudad Bolívar, con tres pisos, patio central que se abre o se cierra al cielo, una terraza para ver el Orinoco y hasta un jacuzzi en el tope. Las habitaciones de techos muy altos, hermosos muebles, una escalera de caracol que es de colección y la dicha de salir a caminar e imaginar en lo que se puede convertir ese casco histórico si nos empeñamos en vivir del turismo.

Para ir: Casco Histórico, calle Boyacá, cruce con calle Venezuela, Ciudad Bolívar.

Teléfonos: (0285) 632 6706 / 632 4639 / (0212) 977 1234 / (0424) 900 4506 / (0414) 851 2295.

Para reservar:[email protected] 

En la web:www.cacaotravel.com y www.laguiavalentinaquintero.com

En Yaracuy

Los guías de Aroa

Los Caminantes del Cobre organizan paseos para principiantes y veteranos a cascadas y montañas en la zona de Aroa.Estuve con ellos en El Guaratarito.Caminamos hasta tres cascadas en pleno piedemonte en Cerro Azul. Precioso, fresco y silvestre, con tremendas pozas para el chupulún. Después fuimos a la cascada El Diamante y la mostramos en Dos de viaje, nuestro programa por el canal IVC. Los sábados hay caminatas y entre todos llevan el condumio. La única condición es ser consecuentes y amables con la naturaleza.

Para ir: Aroa, en el estado Yaracuy.  Teléfonos: (0412) 515 9441 / 510 5771 / 357 2301. Instagram:@caminantesdelcobre  En la web:www.laguiavalentinaquintero.com

En Trujillo

Pasteles Eva

Eva amanece a diario haciendo los típicos pasteles andinos, con rellenos de guiso o de queso. Se faja en su propia casa, pone dos mesitas en la sala y saca a la puerta un letrero para que la gente sepa que está lista friendo pasteles. Son buenísimos, con relleno resuelto y excelente sabor. Ella es un encanto y como todos la conocen, pues sale y conversa.

Para ir: calle San Bernabé, La Sabanita, Boconó.

Teléfono: (0416) 579 8786.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!