El Autana

El mítico paseo en el Amazonas es visitar el Autana. Se impone el tepuy cuando lo admiras la primera vez desde el bongo mientras remontas el río Autana, y luego te acompaña desde la comunidad de Ceguera, que es donde se hospeda la visita en los campamentos piaroas. Sin embargo, son pocas las personas que suben hasta el raudal de Pereza para tener esta vista del árbol de la vida –en la foto– desde las rocas negras por donde corren los manantiales, crecen florecitas amarillas y se lanza este frenético raudal con la fuerza de los ríos del Amazonas. Por eso es que adoro recorrer esta región junto a Javier Vielma y su equipo de Tadae, Turismo Alternativo de Aventura. Siempre sorprende. Ellos conocen más allá y lo comparten con la pasión por la naturaleza que los acompaña en la vida.

Para contactarlo: Javier Vielma, Tadae. Teléfono: (0414) 486 5923.
En la web: www.tadaewordpress.com. Email: [email protected]
Instagram: @tadaeaventura

EN TÁCHIRA
Refugio de los vientos

Refugio de los vientos se llama una primorosa finca, localizada en lo alto de la montaña, con jardines de flores de tibuchino y caminerías en el bosque para llegar a los kioscos con parrilleras, que se alquilan para grupos de 15 personas, comedor precioso y con vista, donde todo se hace a leña: hervidos, sopa de frijol y brochetas. Las cabañas son tan bonitas que provoca quedarse a vivir. A los huéspedes les preparan las tres comidas suculentas, pero también funciona como restaurante. Y si quieren hacer un sarao, hay un salón para 180 personas.
Para ir: vía Chorro El Indio, desvío Loma del Viento, carretera principal, vía El Ron, aldea Agua Linda, sector La Laguna, San Cristóbal.

Teléfonos: (0276) 355 0109 / (0414) 710 2026 /(0424) 739 2854. Email: [email protected]. En la web:
www.elrefugiodelosvientos.com.ve
Instagram: @refugiodelosvientos

BIEN DATEADO 

En Boconó hay que ir hasta la plaza Bolívar y buscar, justo enfrente, las Malteadas Boconó, con toda una vida en su local atendido por la familia Briceño, creadores de la suculenta malteada original, que solo se consigue en este pueblo trujillano.

Si quieren probar las Chulas Café –una versión finita y crujiente de las catalinas, que solo existe en Boconó– deben ir hasta la casa de Dalia María Contreras y Jorge Luis Briceño, quienes las hacen con la receta original de la bisabuela. Calle Sucre, casa 1-17. Teléfono: (0272) 652 1308.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!