La Tortuga es nuestra isla más grande, después de Margarita. Hasta el momento se ha mantenido bastante virgen. Siempre pienso que es nuestra perfecta oportunidad para crear el más profesional, productivo y sensible modelo de turismo sostenible en el Caribe. Desde Higuerote hay un montón de operadoras que ofrecen planes de fin de semana, para quedarse en carpas y navegar en peñeros. Hay algunos más serios que otros. De Tortuga Extremo –que aparece en mi guía– he recibido unas cuantas quejas. Hasta el momento han respondido los reclamos de devolución de dinero, como debe ser. Es un viaje hermoso, pero si el mar está fuerte, puede ser dramático. Gócenlo y dejen la isla más limpiecita y bella de lo que la consiguieron.

Para ir: busquen opciones de operadores en  www.laguiavalentinaquintero.com 

o bajen mi app La Guía Valentina Quintero

EN GUÁRICO

El caimán del Orinoco vive contento

Estación Biológica y Fundo Pecuario Masaguaral se llama este sensible zoocriadero fundado por Tomas Blohm, con el apoyo de varias instituciones ecológicas cuyo objetivo es proteger el caimán del Orinoco. Hay seis parejas de machos y hembras, furiosos y veloces. Anualmente son liberados un promedio de 400 caimanes en los parques nacionales, cuando tienen un año de edad y se pueden defender. Se ocupan también de criar tortuguillos arrau, terecayes y galápagos para que no se extingan. Sugiero visitarlos para que entiendan, se sensibilicen y apoyen estas causas que protegen nuestra biodiversidad.

Teléfonos: (0414) 468 8749 /

(0416) 051 7480.

Instagram@soreliafranco

En la webwww.hatomasaguaral.org

Facebook: De Travesía con Sorelia Franco

En Vargas

Posada Quilombo

Roseliano es de los mejores anfitriones que conozco en la vida. Siempre pendiente de los huéspedes en su posada Quilombo, con primorosos jardines y vista del mar de Caruao entre todos los verdes. El comedor es totalmente abierto al paisaje para parecerse a los manjares que sirven, porque quien cocina es Marilú Sánchez, una tachirense. Deben probar su sopa de pescado, los tostones y el pescado frito. Habitaciones impecables, cómodas y amplias, con acceso a la playa a pie y cruzando la carretera. Son apenas ocho habitaciones y tiene estacionamiento.

Para ir: en toda la entrada del pueblo de Caruao, en la costa de Vargas.

Teléfonos: (0414) 324 8806 y (0426) 317 1551. 

En la web:www.laguiavalentinaquintero.com

BIEN DATEADO 

Recibí una muñequita de mí misma hecha en crochet, con unos shorts verde manzana, la franela anaranjada, los crespos agarrados con una tira y su carterita de Venezuela. Las hace en Instagram @minescrochet.Son muñecos tejidos a mano y los manda a toda Venezuela y el mundo. Preciosos. Suavecitos.

Email: [email protected]

Teléfono: (0414) 919 6450.

Puro diseño venezolano con tejidos, semillas, campanitas, telas, botones y lo que se les ocurra, para hacer pulseras, collares, guilindajos y hasta una primorosa muñeca de trapo que se llama Libertad, y yo tengo una. Busca sus creaciones en Instagram guarapitacreativa

Teléfono: (0414) 492 1710. 

En la web: www.guarapitacreativa.com.ve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!