1. Río Amazonas. El río más largo. Nace al pie del volcán Misti en Arequipa, recorre las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ucayali y Loreto, y cruza Colombia hasta desembocar en Brasil. Mide 7.062 kilómetros y, a lo largo de su curso, recibe otros nombres como Ene o Tambo.

2. Tristán da Cunha. El espacio habitado más remoto. Es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre y aunque pertenece al Reino Unido, se encuentra al sur del océano Atlántico, a 2.735 kilómetros de la costa de Suráfrica. En su territorio apenas viven 280 personas, que son descendientes de siete familias. Llegar hasta allí no es fácil. Solo podrá hacerlo en barco desde Ciudad del Cabo en un viaje que dura 7 días.

3. Mar Muerto. El punto más bajo. Lo comparten Israel, Jordania y Palestina y está a 430 metros bajo el nivel del mar. En sus aguas no existe vida debido a la gran concentración de sal (de 6 a 7 veces más que el resto de los océanos) y minerales. Por esta razón, además, los viajeros que lo visitan se divierten flotando en sus aguas. También, tratan sus enfermedades, pues tendrían propiedades medicinales.

4. Desierto de Atacama. El desierto más seco. Ubicado al norte de Chile, es la región más árida del mundo. Se trata de un destino ideal si va en busca de aventura y naturaleza. Y es que en sus 105.000 km² podrá volar en globo aerostático sobre el Valle de la Luna, así como ver géiseres y lagunas habitadas por flamencos.

5. Dallol. El rincón más caluroso. Al norte de Etiopía se levanta este volcán que alcanza las temperaturas más altas del planeta. Así, en verano puede llegar a los 64 °C. Las fuentes termales que emanan de su interior contienen ácidos que forman lagunas de tonos verdes incandescentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!