Lufthansa anunció su nueva y modernizada imagen de marca a empleados y clientes durante dos eventos en sus hubs de Fráncfort y Múnich. El cambio más visible es la nueva librea presente en los aviones de la compañía.

Frente a más de 3.000 invitadosse presentó oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. Este diseño sitúa el color azul oscuro, especialmente desarrollado para Lufthansa, como el tono predominante. El tradicional amarillo desaparece de la imagen de los aviones pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

“Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de ahora, esto será también visible para el público a través de este nuevo diseño”, afirmó Carsten Spohr, presidente del Consejo de Lufthansa AG. “La Grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”.

Con motivo del Centenario de La Grulla, cada detalle del nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Precisamente, La Grulla, diseñada hace exactamente 100 años por el artista gráfico Otto Firle, un icono distintivo en el cielo, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea. A partir de ahora, tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital. El anillo, ahora más fino, hace que La Grulla sea más elegante, situándola en primer plano.

Lufthansa Group invierte unos 2.000 millones de euros al año en nuevos y eficientes aviones. Sin embargo, ante la digitalización y los requisitos cambiantes de los clientes, la compañía era consciente de que necesitaba modernizar la apariencia de sus aviones para mantenerse al día.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Grupo, Lufthansa fue galardonada con el Premio Platino por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA por sus nuevos servicios digitales y ha sido la única y primera aerolínea en Europa en recibir la quinta estrella de Skytrax.

Por otro lado, como parte de su apuesta por una modernización constante la compañía anunció la introducción de una nueva clase business con el nuevo Boeing 777-9 para 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!