1. La Ruta Classic Whisky Journey de la línea Belmond. Dura 5 días y 4 noches y opera de abril a octubre. Para visitar algunas de las destilerías más antiguas de Escocia, el tren pasa cerca de extensos valles de tonalidades verdes, castillos históricos y lagos oscuros donde se reflejan las montañas. Solo 40 viajeros abordan el Royal Scotsman.

2. Recorrido Castillos de Transilvania de Golden Eagle Luxury Trains. Toma 7 días y 6 noches. La ruta será inaugurada el 27 de junio de 2019. Parte de Estambul y llega a Budapest y se avistan las fortalezas medievales de la región de Transilvania y sus alrededores, y la vida de Vlad Tepes, la figura histórica que inspiró a Bram Stoker para crear Drácula. En total, se recorren 9 ciudades y 4 castillos.

3. Cada invierno, la línea Alaska Railroad lanza un paquete de viaje para “cazar” auroras boreales. Este año dispone de dos itinerarios: The Aurora y The Borealis. Ambas rutas viajan entre la ciudad de Anchorage y Fairbanks, el mejor punto de partida en Estados Unidos para encontrar las “luces del norte”. Dura 7 días y 8 noches. Hay fechas programadas en diciembre, febrero y marzo.

4. Ruta Nariz del Diablo de la empresa Tren Ecuador. Es una ruta corta que se recorre en un par de horas. El tren cruza la montaña para conectar dos pueblos: Alausí (a 4 horas de Quito) y Sibambe. En un traslado muy pequeño, de apenas 13 kilómetros, se descienden 500 metros. La máquina avanza por secciones empinadas, justo al borde del precipicio. Por cuatro años consecutivos, esta línea ha sido reconocida como el Mejor Tren de Lujo en América del Sur por los World Travel Awards.

5. Rovos Rail ofrece el recorrido Namibia Safari que se cumple en 9 días. Hay fechas programadas en abril, mayo y julio de 2019. Santuarios de vida salvaje y desiertos africanos son sus principales atractivos. La ruta parte desde la ciudad de Pretoria, en Suráfrica, y llega hasta Walvis Bay, en Namibia. Incluye dos safaris. El Pride of Africa es de ultra lujo. La decoración de los vagones se inspiró en la época victoriana y los interiores están recubiertos en madera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!