Viajes

Los mejores países para los mochileros

Para los viajeros que buscan hospedaje y comida barata hay opciones por todo el mundo

granada nicaragua

wanderlusters.com

 Centro colonial de Granada, Nicaragua

Por El Tiempo / Colombia / GDA

Turquía. Este país tiene una gastronomía que es conocida por su combinación entre platos de Medio Oriente y la cocina balcánica, esto se puede encontrar en el Gran Bazar en Estambul, donde hay más de 4.000 puestos de comida. Los lugares predilectos para visitar son el centro histórico de Estambul, el museo de Santa Sofía y el de San Salvador de Cora.

Costa Rica. Cuenta con volcanes, una amplia fauna y flora, playas y destinos ecológicos como el parque nacional Corcovado al igual que el parque nacional Palo Verde. En ambos hay pozos, cascadas y aguas termales para disfrutar de baños en medio de la naturaleza.

Nepal. El hospedaje y la comida no son caros. Tierras ancestrales, monumentos y senderismo (por un país que no tiene grandes estructuras como las ciudades de Occidente) se suman como algunos de sus principales atractivos..

Nicaragua. Se caracteriza por tener una cultura colonial muy fuerte, además de que combina la naturaleza y la tranquilidad en diferentes espacios. También cuenta con vistas y zonas al aire libre que le aportan una gran calidad a la visita. Los mejores destinos: Granada y la laguna de Apoyo que es un lago volcánico. Las mejores fechas: diciembre, enero y febrero por el verano.

Tailandia. Se destaca por su desarrollo y la relación que tiene con la religión budista. Uno de los aspectos más resaltables es que este país tiene una gastronomía extremadamente barata: solo 20 euros diarios son necesarios para hospedarse y comer en este lugar.

Sri Lanka. Colombo es una de las ciudades que más visitan los mochileros por ser la capital del comercio de Sri Lanka. Ahí se pueden encontrar espacios para hospedarse, comer y comprar barato. Por otro lado, está la estatua de Buda que no puede quedarse fuera de la visita.