Bucear entre tiburones, hacer trekking en los lugares más fríos del planeta o realizar bungee jumping en medio de la naturaleza salvaje son increíbles actividades con altas dosis de adrenalina. Una encuesta de la red internacional de viajes de lujo Virtuoso dio a conocer los destinos preferidos para practicar deportes de aventura.

Desde Suramérica hasta Europa, los visitantes encontrarán diversas alternativas para disfrutar de deportes de aventura en estos hermosos destinos. Entre las principales actividades destacan trekking, kayak, rafting, escalada, ciclismo y buceo. Conoce cuáles son los destinos más famosos para el turismo de aventura.

Chile. Es considerado uno de los mejores destinos de Suramérica para practicar diversos deportes de aventura. Una de sus paradas clásicas es la Patagonia, la cual está rodeada de hermosos paisajes naturales.

Costa Rica. Su excelente clima sumado a impresionantes atractivos como volcanes, valles, playas y lagunas, hacen de este lugar un destino imperdible en Centroamérica. Si te gusta practicar el rafting o canyoning (descender por barrancos verticales), debes visitar el río Pacuare en San José.

Islas Galápagos. Ubicadas al oeste de Ecuador, se trata de uno de los atractivos más famosos de este país. El archipiélago está formado por 13 islas grandes y más de doscientas islas menores. Aquí podrás observar iguanas, tortugas gigantes y lobos de mar. En la isla Isabela encontrarás un lugar ideal para surfear y bucear. La experiencia es inolvidable porque podrás nadar entre tiburones o junto a caballitos de mar.

Islandia. Repleto de paisajes de ensueño, alberga una gran cantidad de glaciares, cataratas y playas que te dejarán más que sorprendido. Entre sus actividades imperdibles destacan las rutas de senderismo por el Parque Nacional de Vatnajökulsþjóðgarður.

Nueva Zelanda. Sus 14 parques naturales y paisajes salvajes son los grandes atractivos de este destino. Queenstown, ubicado a la orilla del lago Wakatipu, es una de las zonas perfectas para practicar esquí, parapente, trekking, rafting y bungee jumping.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!