Basada en la opinión de sus millones de usuarios, la página TripAdvisor, presenta un  top 10 de los destinos de moda de 2018, donde se encuentran cuatro destinos de Europa, dos de América, dos de África, y uno de Oceanía y Asia. El primer lugar fue para Japón.

1. Ishigaki, Japón.  Los viajeros de TripAdvisor  consideraron esta isla situada al suroeste de Japón como el destino obligado del 2018, gracias sus hermosas playas de color esmeralda y arena blanca y arrecifes de coral. Entre sus actividades imperdibles se encuentran el buceo,  submarinismo y senderismo.

2. Kapaa, Hawái.  »Los viajeros consideran a esta pequeña ciudad, anidada en la base de la Montaña Nounou (el Gigante Dormido) en Kauai, ideal para los turistas con su amplia variedad de hoteles, centros comerciales y restaurantes. La Aldea de Compras Kinipopo es uno de los lugares favoritos por sus divertidos restaurantes y pequeños negocios de souvenires», recomienda TripAdvisor.

3. Nairobi, Kenia. La naturaleza salvaje y la vida nocturna se combinan en la capital de Kenia. “Las principales atracciones son el museo Karen Blixen, el Centro de Jirafas y los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi. Por el compacto centro de la ciudad se puede pasear con seguridad y para otras zonas se puede tomar un taxi”, sugiere TripAdvisor.

4. Halifax, Canadá. Los viajeros de TripAdvisor  aseguran que esta ciudad canadiense es ideal para recorrer a pie.  Si buscas conocer más de la historia de este destino, no puedes dejar de visitar el Maritime Museum of the Atlantic y la Citadel National Historic Site.

5. Gdansk, Polonia. Considerada una de las ciudades más bellas de Polonia,  los viajeros de TripAdvisor recomiendan iniciar tu travesía en su casco antiguo, donde podrás disfrutar de la conservada arquitectura de sus plazas y edificios. En el Ayuntamiento del siglo XIV se podrás dar un recorrido en el museo histórico de la ciudad. 

6. San José, Costa Rica.  Entre las experiencias que recomienda TripAdvisor en este destino destacan la prueba de granos locales recién tostados del Mercado Central,  visitar el Museo del Oro y conocer el elegante Teatro Nacional de 1897. 

7. Riga, Letonia. »El centro urbano, con sus edificios modernistas, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Accesible al gran turismo gracias a la llegada de las aerolíneas de bajo coste, el casco antiguo de Riga se puede recorrer a pie y descubrir su infinidad de bares y restaurantes», describe TripAdvisor. 

8. Rovinj, Croacia. Se trata de un puerto pesquero croata que debes poner en tus pendientes de viaje este año. Sus callejuelas empinadas  y conservados edificios a las orillas del mar lo convierten en un destino mágico y romántico.

9. Nerja, España. Sus playas de arena fina son el gran atractivo de este balneario ubicado en la parte sur de la Costa del Sol de España.  Entre las actividades que podrás hacer destacan  el esquí acuático, submarinismo y vela. 

10. Casablanca, Marruecos. «Teniendo en cuenta que su nombre es sinónimo del amor, Casablanca constituye un atractivo destino romántico en la costa de Marruecos. Aunque en la actualidad es una ciudad grande y moderna, todavía recrea muchas escenas de película para aquellos que quieran revivir el romance de Bogart y Bergman en la medina y el casco antiguo», describe TripAdvisor. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!