El presupuesto de viaje es clave para disfrutar de un destino. Ya sea en los pasajes, el alojamiento, la comida o los tours, la idea es que la economía no afecte los planes.

Bajo este concepto, la revista Forbes consultó a varios expertos de viaje, que dieron sus recomendaciones sobre los destinos más baratos para vacacionar este 2018. La lista la integran 33 lugares de todo el planeta. A continuación los 10 primeros puestos.

1. Albufeira. Si lo que busca es descansar en un clima agradable y encantadoras playas, el sur de Portugal es el plan perfecto. Según la lista de Forbes, el mejor momento para encontrar menos turistas en este destino es a finales de la primavera. Además, los hoteles y restaurantes de la zona son muy asequibles.

2. Zanzíbar. Ubicado en el océano Índico a 25 km de la costa de Tanzania, Forbes asegura que este destino es mucho más económico de lo que cualquiera puede creer. Tomar un ferry desde Tanzania puede costar 35 dólares, mientras que los vuelos van desde 100 dólares. Si quiere ahorrar en presupuesto, hay alojamientos por Airbnb desde 40 dólares por noche

3. Saint Martin. A pesar de sufrir daños por el paso del huracán Irma, esta isla en el mar Caribe se encuentra apta para recibir a visitantes de todo el mundo. “Debido a que los turistas todavía son cautelosos, muchos hoteles tienen tarifas con descuento (como el hotel Mercure por 169 dólares la noche), así como magníficas propiedades de Airbnb desde 50 dólares por noche”, detalla la revista.

4. Nápoles. No solo ofrece excelentes vistas al mar, sino que alberga una gran cantidad de hermosos monumentos que puede visitar sin ningún costo. Otro de los imperdibles de esta urbe italiana es la pizza. Deleitarse con este platillo puede costar 5 dólares.

5. Islas Cook. Ubicadas en el Pacífico Sur, los viajeros podrán disfrutar de 15 islas, que destacan por sus playas vírgenes, aguas cristalinas y arrecifes de coral. “Encontrará lujo a un precio razonable junto con Airbnb, cabañas de playa, todas con un atractivo rústico y elegante”, recomienda Forbes.

6. Dubrovnik, Croacia.

7. Santa Fe, Nuevo México.

8. Uzbekistán.

9. Vancouver, Canadá.

10. Phuket, Tailandia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!