El informe anual del semanario británico The Economist que elige las mejores ciudades del mundo para vivir tiene en cuenta 5 criterios que son evaluados: estabilidad, servicios sanitarios, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.

A continuación, las 10 primeras:

1. Viena, Austria. Compositores como Strauss, Mozart, Beethoven y Haydn dejaron su huella en esta urbe. Ocupa este lugar debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

2. Melbourne, Australia. Aquí se organizan numerosos acontecimientos deportivos a lo largo del año, como los Abiertos de Golf y de Tenis, la Melbourne Cup de hípica y el Gran Premio de Fórmula 1.

3. Osaka, Japón. Destaca tanto por su valor histórico como educativo, que permiten un aprendizaje integral y una grata experiencia para quienes desean ir a estudiar. Obtuvo un puntaje de 97,7 sobre 100 en el estudio.

4. Calgary, Canadá. Su alta renta per cápita y bajo nivel de desempleo ha beneficiado el aumento de las ventas y los precios debido a un auge de recursos, y diversificación económica.

5. Sydney, Australia. Es también considerada como una de las urbes no europeas dentro de los 10 destinos menos estresantes del mundo, gracias a sus espacios verdes y a la calidad del transporte público.

6. Vancouver, Canadá. Su proximidad al océano, su belleza natural, con increíbles montañas, ríos y lagos la convierten en un popular destino para practicar actividades al aire libre.

7. Toronto, Canadá. Es la metrópoli más grande y además el centro financiero de Canadá. Se destaca por sus actividades culturales como el Festival Internacional de Cine.

8. Tokio, Japón. Realza por la múltiple oferta de universidades y carreras para estudiar y especializarse. Es una de las ciudades con mayor indicador de empleabilidad.

9. Copenhague, Dinamarca. Sumó 96,8 puntos. Su arquitectura impresionante y llena de historia hace que sea una de las mejores urbes para explorar.

10. Adelaida, Australia. Ha buscado en los últimos años ser el centro educativo del país, con lemas como “La ciudad del aprendizaje” y con un incremento de estudiantes internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!