1. Copenhague, Dinamarca. La plataforma destaca que esta ciudad cautiva a los gourmets con su nuevo local, su granja urbana y sus innovadores platos escandinavos. También resalta el Centro de Arquitectura Danesa, que ha sido instalado en el centro cultural BLOX, de Rem Koolhaas, y la esperada línea de metro Cityringen, prevista para mediados de 2019, la cual agilizará aún más los desplazamientos por la urbe.

2. Shenzhen, China. Es una moderna metrópoli que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Lonely Planet la llamó la ciudad más innovadora de China. De acuerdo con la guía, los creativos visitan esta ciudad atraídos por el sinfín de novedades en diseño e innovación tecnológica. Destaca que Shenzhen cuenta, además con un sector vibrante de música alternativa, originales cafés, un pequeño contingente de cervecerías artesanales y un nuevo barrio dedicado al arte creado sobre los restos de antiguos almacenes.

3. Novi Sad, Serbia. Es una ciudad ubicada a orillas del río Danubio. Elegante pero sencilla, así describe Lonely Planet esta ciudad, de la cual, además, destaca que albergará el festival EXIT, cuya 20° edición coincide con el título de Capital Europea de la Juventud 2019.

4. Miami, Estados Unidos. Lonely Planet destaca que esta ciudad es famosa por sus bonitas playas y su trepidante vida nocturna y asegura que cautiva a los viajeros que buscan un pedacito de paraíso tropical cuando el resto del país tirita de frío. Entre los lugares para visitar, la publicación recomienda el centro, que rejuvenece con la llegada de un celebrado museo de la ciencia de 305 millones de dólares, y el Design District, que se ha convertido en un imán cultural por su llamativa arquitectura

5. Katmandú, Nepal. Es la capital y mayor ciudad de Nepal. Lonely Planet explica que, tras el terremoto de 2015 en Nepal, el mundo vio cómo la destrucción imperó en esa localidad. Sin embargo, dice, “hoy se reconstruye y rejuvenece”. Si bien la plataforma asegura que hace falta restaurar monumentos afectados por el fenómeno natural, “los enclaves históricos recuperan su antigua gloria”.

6. Ciudad de México, México. Lonely Planet destaca que la capital mexicana fue elegida en 2018 como Capital Mundial del Diseño, lo que la convirtió en la sexta ciudad en obtener esa distinción en el planeta y la primera de las Américas en conseguir este título. “Las construcciones prehispánicas mexicas lucen en la ciudad, las catedrales coloniales se mantienen firmes y maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol omnipresente”, reseña la plataforma australiana.

7. Dakar, Senegal. Es un puerto ubicado en el océano Atlántico, en la península de Cabo Verde. Lonely Planet asegura que es una de las ciudades más dinámicas de África y destaca, además, que“ofrece una embriagadora mezcla de playas bañadas por el sol, mercados pintorescos y locales nocturnos”.

8. Seattle, Estados Unidos. Es la ciudad más grande del estado de Washington y alberga, además, una gran industria tecnológica, con las sedes centrales de Microsoft y Amazon en su área metropolitana. “Elegante, progresista y cargada de energía creativa”, así la describe Lonely Planet. Recomienda a los viajeros visitar la emblemática torre Space Needle y el paseo marítimo que bordea la ciudad.

9. Zadar, Croacia. Ubicada en la costa de Dalmacia, en Croacia, conocida por las ruinas romanas y venecianas en su Ciudad Antigua peninsular. La plataforma recomienda visitar su paseo marítimo, donde se puede, entre otras cosas, disfrutar del atardecer. Por otro lado, el tamaño pequeño de la ciudad permite a los viajeros conectar enseguida con la vida y la cultura locales.

10. Mequinez, Marruecos. Situada al lado de las montañas del Atlas Medio. Mequinez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Lonely Planet destaca que, en el centro de la ciudad, el elaborado mausoleo de Ismail es un tesoro nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!