Houston, la cuarta metrópolis más grande de Estados Unidos, se prepara para recibir a los visitantes este mes con varios festivales, exposiciones y espectáculos para todos los gustos.

Noviembre es un mes muy especial para visitar la ciudad, porque a los eventos del itinerario regular se suman varias festividades especiales como el Día de Acción de Gracias, el 23 de noviembre, y el Black Friday al día siguiente.

La novena edición de Houston Cinema Arts Festival (Festival de las Artes Cinematográficas) se realizará este año del 9 al 13 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Houston, Rice Cinema y otras salas participantes de la ciudad. Este festival está dedicado a las películas de y sobre artistas en las artes visuales, interpretativas y literarias.

Para ver el programa completo de este festival y comprar entradas online, visita http://houstoncinemaartsfestival.org

También está el Texas Renaissance Festival, el parque temático renacentista más grande de Estados Unidos. Cada año, más de 500.000 visitantes pasan por sus puertas para sumergirse en la magia de New Market Village, la réplica cuidadosamente elaborada de un pueblo inglés del siglo XVI. Este parque de 55 acres está ubicado a 80 kms al noroeste de Houston (21778 Farm to Market 1774, Todd Mission, Texas).

El festival se realiza hasta el 26 de noviembre.Además, en el parque hay varios sitios para comer y unas 400 pequeñas tiendas de artesanía, obras de arte y regalos. También podrás presenciar demostraciones en vivo de artesanos expertos en las artes del soplado del vidrio, el tejido, la alfarería, la herrería y más. Explora más en https://www.texrenfest.com

El Zoológico de Houston (Houston Zoo), ubicado en el Distrito de Museos, se transforma en un mundo de ensueño navideño todas las noches del 18 de noviembre de 2017 al 15 de enero de 2018 en su tradicional evento Zoo Lights con miles de coloridas luces y música festiva. Además de ver más de 2 millones de luces navideñas que adornan los árboles del parque y las figuras de animales, podrás cantar villancicos junto a coros de escuelas e iglesias y tomar chocolate caliente. Zoo Lights se realiza de 6:00 pm a 10:00 pm, con la última entrada a las 9:00 pm. Más en http://www.visitahoustontexas.com/listings/houston-zoo/21148/

Este año se realizará el 68° Desfile del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Parade) que se realizará el 23 de noviembre en Lamar Street (en Downtown) a partir de las 9:00 am. Es un evento gratuito para todo el público que organiza la Alcaldía de Houston. Enormes globos, figuras flotantes y carrozas llenarán el Downtown, junto a cantantes, bailarines y personajes especiales, incluyendo al pavo Tom Turkey y Santa. La estrella de música country RaeLynn actuará desde la nueva carroza del Rodeo de Houston

Más sobre los eventos en http://www.HolaHouston.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!