Ubicada a poco más de hora y media de Montevideo, justo en la unión de las aguas del río de La Plata y el océano Atlántico, Punta del Este, en Uruguay, se ha convertido en refugio de veraneo favorito de socialités y personalidades, gracias a una singular combinación de savoir faire europeo, glamoroso ambiente, cuidadas playas, interesante propuesta gastronómica, buena infraestructura hotelera y animada vida nocturna.

La Península, conocida como La Punta, constituye el corazón neurálgico de Punta del Este, dividiéndola en dos áreas con personalidad propia: Playa Mansa, donde sobresalen sitios como Chihuahua, Las Grutas, Punta Ballena y Solana, y Playa Brava en la que encontrará lugares para practicar surf y windsurf, así como la emblemática escultura “La mano” y los antiguos pueblos de La Barra y José Ignacio, convertidos en las zonas de moda con más ambiente.

Pero no todo se centra en disfrutar del sol, la playa y los deportes náuticos. Golf, tenis, polo, rugby, senderismo, observación de la flora y fauna endémicas o consentirse con un day spa (el hotel Jean Clevers es seria opción www.jeanclevers.com) son algunas de las actividades populares.

Por las tardes, la Plaza Artigas, con sus numerosos puestos de artesanos; La Gorlero, principal avenida de la ciudad, y el Casino Conrad son los puntos de encuentro obligados para ver y ser visto.

También resulta imperdible conocer Casapueblo, una suerte de museo, galería y hotel construido por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, o bien hacer una visita en barco a las cercanas islas de Lobos y Gorriti.

Para dormir

L’Auberge. Encantador y tranquilo; puesto con gusto. Pequeñas pero acogedoras habitaciones, algunas con vista al mar. Buenos desayunos. En Parque del Golf Punta del Este. www.laubergehotel.com

Para comer

La Bourgogne. Auténtica cocina francesa de origen, en refinado ambiente. Calidad que justifica precios elevados. Entre las avenidas Pedragosa Sierra y del Mar.

Leonardo Etxea. Cocina vasca con énfasis en mariscos. De los lugares más sobresalientes en Punta. Lenzina, esquina con Bulevar Artigas.

L’Incanto. Romántico y relajado; cocina italiana con acento mediterráneo. Porciones abundantes. Pida mesa en la terraza. Entre las avenidas Pedragosa Sierra y La Paloma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!