A la carta

Una alternativa cercana es el plan Los Roques a la Carta, de la compañía Roque Paraíso. Se trata de un paseo en una “posada” en el mar, el velero ecológico Houat, con capacidad para hasta 8 personas, aire acondicionado y con garantía de uso mínimo de combustible gracias a sus paneles solares, “Es una experiencia personalizada porque puede tener una duración de varios días o solo tres horas. Navegar o simplemente apagar los motores y contemplar el atardecer. Hay un chef a bordo que prepara la comida al gusto. Todo que tienen que hacer es aclarar lo que desean al momento de reservar”, aclara Juan Manuel Suárez, quien agrega que la empresa se encarga de coordinar también el traslado en avioneta hasta el archipiélago. Información: [email protected] y (0424) 193 3394.

Tres días de música

El verano en Curazao se llenará de música con el North Sea Jazz Festival, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, tal como ha sucedido en los últimos ocho años. En esta ocasión en la cartelera de tres días están inscritos Sting, Christina Aguilera, Shaggy, CeeLo Green, Jason Derulo, Sean Paul, Carlos Vives y Farruko, solo por nombrar algunos de una larga lista que incluye a Burt Bacharach, Spyro Gyra y Michel Camillo Trio, y para los nostálgicos KC & The Sunshine Band. Entonces a la oferta de compras y playa, no hay de otra que ponerse a bailar o tararear entre la multitud en el World Trade Center Piscadera Bay. La promesa es que para julio estará restaurada la conexión aérea entre Venezuela y la isla. Información: www.curacaonorthseajazz.com/es/

Entre flores

Medellín es uno de los destinos de moda y más cool de la temporada, de acuerdo con varios portales turísticos. Única ciudad colombiana que exhibe tranvías, metro y metrocable. Es recordada también por su pasado violento originado por el narcotráfico, cuyas cicatrices pueden visitarse con los grafitours de la Comuna 13, guiados por jóvenes reinsertados en la sociedad. Sede de dos ferias de tendencias textiles, una de ellas tendrá lugar el mes que viene: Colombiamoda. Pero quizás uno de sus mayores atractivos sean sus flores, un producto de exportación de fama mundial, tanto así que son motivo de una feria que se realiza a principios de agosto. Los visitantes pueden tener la experiencia de ser floricultor por un día o contratar un tour que los lleve a Santa Fe de Antioquia, un pintoresco y hermoso pueblo a 1 hora por carretera de Medellín. Avior tiene vuelos directos a esta ciudad colombiana. Información de destino: www.colombia.travel/. Datos de boletos: 0501-AVIOR-00 (28467).

Rodeado de naturaleza

Samaná está a dos horas del aeropuerto de Las Américas, el principal de República Dominicana. Por ahora la conexión, luego de llegar vía aérea a Santo Domingo, es solo por carretera, pero de eso se encarga el touroperador que se contrate porque no hay transporte público para cubrir ese tramo. El viaje vale la pena porque allí en Samaná le esperan saltos de agua, el célebre Cayo Levantado, Las Terrenas que es un pueblo de pescadores, entre varias excursiones. En cuanto a alojamiento hay de todo: desde Todo Incluido, familiares o solo para adultos. Laser, Turpial y Venezolana tienen vuelos a Las Américas. Información: www.godominicanrepublic.com/es

Entretenimiento en alta mar

El Norwegian Getaway lleva a sus huéspedes en alta mar desde Miami hasta Roatán, en Honduras, luego por la Costa Maya y Cozumel en México, con una parada en la isla privada de Norwegian Cruises, Harvest Caye, ubicada en Belize. Un recorrido de 7 días que se van volando (o navegando) con el entretenimiento a bordo, que incluye el musical de Broadway, Million Dollar Quartet, y cinco toboganes acuáticos, además de tres niveles de actividades deportivas. A bordo se encuentran 28 restaurantes. Con salidas todo el año, en este verano las fechas serán julio (1°, 15 y 29), agosto (12 y 26) y septiembre (9 y 23). Información: [email protected] y por los teléfonos (212) 285 0156/ 286 0297, (0412) 239 7843.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!