La correa de equipajes número 16, en la sala 3 del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, celebra con un breve repaso de la historia del arte holandesa la reapertura del museo Rijksmuseum en la terminal aérea, en una muestra disponible, y gratis, todo el año.

Pero eso es solo una pequeña muestra. Si su escala es un poco más larga puede visitar la exhibición, que está disponible 365 días al año, 24 horas al día, de forma gratuita. Solo tiene que pasar por la zona entre los lounges 2 y 3 -que encontrará una vez que haya pasado el control de seguridad-. Se trata de 167 metros cuadrados en forma de S, a los que se les añade, además, una tienda con ítems de varios museos holandeses.

En 2002, el Rijksmuseum ya tuvo su sede en Schiphol, convirtiéndose así en el primer museo de arte en tener un espacio en un aeropuerto. Ahora mismo, tras la remodelación de toda el área, su reapertura también supone un hito, haciendo del holandés el único aeropuerto con una muestra de arte original del siglo XVII.

“Cualquiera que aterrice o despegue es bienvenido para parar aquí y disfrutar las glorias artísticas de la Edad de Oro Holandesa. La muestra la conforman diez pinturas de la colección del Rijksmuseum, con paisajes de mar y tierra, retratos y naturalezas muertas creadas por maestros holandeses como Jan Van Goyen, Willem van de Velde el Joven, Abraham Mignon y Michiel van Mierevelt”, explicaron voceros del aeropuerto.

Tomado de http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/aeropuerto-de-schiphol-exhibicion-de-pintura-cinta-de-equipaje-rijksmuseum/11181


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!