Un ranking global de vuelos analizó las aerolíneas que vuelan por el mundo por bajos costos según la cantidad de kilómetros recorridos, reseñó Infobae.

Además de haber empresa aéreas que tienen vuelos más económicos que otras, el usuario utiliza varios trucos para ahorrar a la hora de viajar, como comprar pasajes con antelación, viajar en fechas poco demandadas, hacer viajes a escala, entre otros.

También existen sitios web que analizan el costo de acuerdo con los kilómetros de corridos, como por ejemplo, Rome2rio, una página australiana de planificación de viajes. 

Aerolíneas con rutas domésticas e internacionales

Según el estudio Global Flight Price Ranking (Ranking Global de precios de vuelo), Rome2rio puede determinar cuáles son las aerolíneas más asequibles. Y AirAsia X es una de las compañías de vuelo más solicitadas, respecto a rutas internacionales, por sus bajos costos, que se aproximan a los 7 centavos de dólar por kilómetro.

Una de las aerolíneas mejor calificadas por los usuarios es Eihad, con base en Abu Dhabi. Frecuentemente, aparece entre los primeros puestos de los rankings de calidad y costo, pues tiene un costo de 10 centavos de dólar por kilómetro.

El raking global estudió 1,5 millones de viajes realizados en un intervalo de dos meses para poder revelar cuáles son las empresas aéreas más económicas. Dentro del estudio, predominan las aerolíneas de Asia, India y el Medio Oriente.

Aerolíneas internacionales que lideran el ranking

Entre los primeros 20 puestos dentro del estudio se encuentran las siguientes compañías: Qantas, Jet Airways, Qatar Airways, Emirates, Singapore Airlines, y Cathay Pacific.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!