Las carreras por ser el primero en subir al avión, y tener espacio para colocar el equipaje justo encima del lugar en el que vamos a viajar, cada vez son más habituales. El problema no es tener lejos las maletas, sino que el inconveniente viene después, cuando se intentan recoger y hay que lidiar con una marea de pasajeros que van en otra dirección.

Además, cuando no hay espacio suficiente, los pasajeros utilizan la zona de los pies para ubicar parte de sus bultos con lo que todavía queda menos sitio. Ahora, un grupo de estudiantes de la Universidad de Hong Kong han encontrado una solución inteligente que liberaría un poco de espacio para las piernas sin que los pasajeros tuvieran que abandonar sus equipajes.

El concepto es un compartimiento que se coloca bajo los asientos y sirve como depósito de almacenamiento personal. Con su idea han ganado la competición global para estudiantes Airbus Fly Your Ideas 2017. Esta solución podría implementarse, muy pronto, en aviones de todo el mundo.

Según Airbus: “los jueces quedaron impresionados por la visión y habilidad de los estudiantes al ver una solución tan simple pero efectiva para mejorar la experiencia de los pasajeros”.

Tomado de LaVanguardia.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!