Escenario perfecto: 800.000 flores rosas, lilas y violetas cubren un terreno de 6 cuerdas y en el fondo sonríe el monte Fuji. Se trata del Fuji Shibazakura Matsuri, un festival que se realiza en Japón (a dos horas de Tokio) en honor a una planta muy particular.

Así como marzo es época de cerezos en flores, algo que atrae a millones de personas a Japón, desde abril a junio es el momento de las Shibazakura. En esta fecha todos los años, visitantes locales y de todo el mundo se acercan para pasear por la alfombra rosa.

Las flores, originarias de Estados Unidos, son definidas como “cerezos de pasto” porque se parecen bastante a la icónica planta. Estas también crecen en otros territorios del país que ofrecen paisajes igual de impresionantes aunque más recatados en tamaño.

Este año, el festival principal será hasta el domingo 28 de mayo. Pero, atención a los viajeros: las fechas cambian año a año porque aquí manda la naturaleza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!