La historia de San Francisco como ciudad se remonta hacia la segunda mitad del siglo XVIII con la fundación de la Misión de San Francisco de Asís. Tras la época de la fiebre del oro, casi 100 años después, se convertiría en uno de los principales y más prósperos enclaves de la costa oeste. Por su singular carácter multicultural, alternativo y abierto es indudablemente de los destinos top de Estados Unidos, con una buena red de transporte público que facilita el traslado a los más importantes sitios de interés. Obviamente no hay que dejar de subirse al célebre cable car.

1. El Golden Gate Park es ideal para iniciar el primer día. En uno de los parques más bonitos (si tiene tiempo, visite el Museo Young) alquile una bicicleta y recorra el emblemático puente Golden Gate hasta Sausalito.Al regreso tome el ferry hacia Fisherman’s Wharf, antiguo muelle transformado en una agradable zona comercial y de entretenimiento. Otra opción es dar un paseo en yate por la bahía y visitar Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo. Debe comprar con anticipación los boletos porque hay temporadas en que es muy concurrida.

2. Little Italy y Chinatown son de los barrios más icónicos de San Francisco y muy recomendables para pasar la mañana del segundo día. Después, haga un alto en el Museo de Arte Moderno y dé un paseo por la zona de Alamo Square para ver sus bonitas casas de estilo victoriano.

Por la tarde, continúe hacia Union Square, Union Street y Upper Fillmore Street, populares por sus lujosas tiendas y animado ambiente. Si quiere algo más hipster y bohemio, entonces vaya al distrito de Haight Ashbury.

3. Para el tercer día hay dos alternativas: una excursión al Parque Nacional de Yosemite (puede ir y volver el mismo día) y una escapada a la zona vinícola del valle de Napa. Reserve una noche para poder disfrutar sin prisa de una cena maridaje en alguna bodega.

RECUADRO

Para dormir

Fairmont Heritage Place Ghirardelli Square. Es un hotel boutique instalado en antigua fábrica de chocolates; está a corta distancia de Fisherman’s Wharf. Cómoda opción de lujo para viajes familiares y estancias prolongadas. www.fairmont.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!