Si bien los visitantes a un destino apoyan a la economía consumiendo y gastando su dinero, en transportes, alojamiento, comida y otras compras, algunos lugares no se regocijan recibiendo turistas.

Según el periódico The Independent, estos son los sitios más hostiles con los visitantes.

Ámsterdam, Países Bajos: La hostilidad viene porque los foráneos no respetan la cultura y solo llegan interesados por las fiestas.

Barcelona, España: Desde 2005 se han congelado licencias para hoteles y departamentos en alquiler, con el fin de limitar llegada de turistas.

Cinque Terre, Italia: En 2016 anunciaron un control de ingreso de visitantes, si se llega a 1,5 millones, el área será cerrada.

Fuentes de aguas termales en Japón: Más de la mitad de estos recintos han prohibido la entrada a gente con tatuajes. Otros han solicitado a las personas que los tengan que se los tapen.

Islas de Koh Khai, Tailandia: Cerrada al público desde 2016 después de que 80% de sus arrecifes fuera destruido por los visitantes.

Santorini, Grecia: Desde 2016 se ha limitado el número de visitantes que se aceptan de los cruceros, no más de 10.000 por día, debido a que la isla no puede albergar a tanta gente.

Fuente: El Siglo de Torreón


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!