Fiji. La forma más económica para disfrutar del clima y paisaje de este archipiélago es alojarse en un hostal en la isla principal de Nadi. El más accesible es desde 6 dólares por noche. La alternativa de alimentación más barata (almuerzo y cena) tiene un costo diario de 12 dólares.

Sofía. El mejor recorrido en la ciudad más grande de Bulgaria es conocer sus calles y avenidas llenas de monumentos históricos. La Catedral de Alejandro Nevski y la Iglesia de Boyana son sus dos grandes atracciones. De 6 a 11 dólares son los precios más asequibles en cuanto a alojamiento y comida diaria.

Medellín. No solo destaca por sus áreas comerciales, sino porque los visitantes pueden encontrar todo tipo de tejidos y cerámicas. Debido a que actualmente el dólar está más fuerte que el peso colombiano, los alojamientos se hacen más asequibles. 6 dólares es lo mínimo que se paga por pasar la noche. En cuanto al costo de la alimentación diaria es de 4 dólares. Puede pasear por sus hermosas plazas y parques, y luego degustar un rico café.

Phnom Penh. En la capital de Camboya encontrará importantes y bellos tesoros arquitectónicos y religiosos. El alojamiento más barato por noche tiene un costo de 3 dólares, mientras que la comida más económica la consigue por al menos 10 dólares. Entre los lugares que debe visitar están el Palacio Real, el Museo del Genocidio de Tuol Sleng (Prisión S-21) y los Campos de la Muerte de Choeung Ek, además de un paseo en barca por el río Mekong. Los platos que hay que probar son tarántula y cangrejo frito cubiertos de salsa.

Goa. Encontrar alojamiento en esta ciudad de India resulta bastante sencillo. Hay habitaciones por apenas  3,50 dólares y 5 dólares es lo más barato que le pueden salir almuerzo y cena en un día. Goa es muy conocido por sus increíbles playas, entre las que destacan Anjuana, Bogamlo y el Cabo de Rama, Cola Beach y Galgibag. Estas playas atrajeron mucho a los hippies de los años sesenta y setenta.

Hoi An. La localidad vietnamita es atravesada por el río Thu Bon y sus edificios muestran una mezcla única de influencias locales y foráneas. Su punto más característico es el Puente Cubierto Japonés. El alojamiento más económico por noche tiene un costo de 9 dólares, y la comida 4 dólares. Existen numerosos cibercafés, bares y restaurantes o a lo largo de la ribera del río.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!