1. Valle del sur del Nilo. Los grandes enclaves antiguos del Nilo de Luxor a Asuán, en Egipto, son asequibles por poco dinero. Como se viaja en crucero por el río, la comida y el transporte por tierra quedan cubiertos.

2. Lodz. Es la tercera ciudad más poblada de Polonia. Combina la renovación de espacios industriales con potentes proyectos arquitectónicos: antiguas fábricas y otros lugares se convierten en centros culturales, de ocio y comerciales.

3. Grandes Montañas Humeantes. En la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee, esta cadena montañosa forma parte de los montes Apalaches, en Estados Unidos. Lonely Planet destaca que la entrada es gratuita y que ofrece algunas de las mejores excursiones al este del Misisipi.

4. Maldivas. Es un país tropical en el océano Índico que abarca 26 atolones que se componen de más de 1.000 islas de coral. Aunque no es tan barato como otros países del sureste asiático, cada vez hay más islas deshabitadas o que no son resorts que tienen pensiones nada caras.

5. Houston. Es la ciudad más poblada en el estado de Texas. Se puede visitar el Museum District, que cuenta con 19 museos cercanos entre sí y 10 de ellos siempre son gratis y el resto tiene días especiales con entrada libre.

6 Argentina. La plataforma de viajes sugiere el eclipse solar que cruzará el norte del país en 2019, así como la maravillosa mezcla de vinos increíbles, paisajes de montaña espectaculares y una capital llena de vida, Buenos Aires.

7. Bangladesh. Allí se pueden visitar ciudades intensas y diversas, la playa más larga de Asia (y un boyante panorama surfista) en Coxs Bazar, y los manglares y tigres del Parque Nacional Sundarbans.

8. Albania. En el sureste europeo, con costa hacia el mar Adriático y hacia el mar Jónico, este país, de acuerdo con la plataforma de viajes, es un gran destino a la vista de todo el mundo, con grandes playas, una historia singular y sin el gentío de Montenegro o de Grecia.

9. Ecuador. Tiene paisajes andinos verdes, ciudades coloniales, selvas tropicales amazónicas y olas del Pacífico. Hay un alto número de autobuses, que son rápidos y baratos. Incluso, destaca que no hace falta viajar más de medio día para llegar a cualquier parte del país.

10. Eslovenia, La editorial de viajes destaca que allí se puede visitar una ciudad de estilo veneciano, cruzar puertos alpinos y cenar junto al río en el centro de Liubliana en un solo día. Desplazarse es fácil y económico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!