Viajar al mundo de Walt Disney es siempre una aventura increíble, sobre todo para los más pequeños. Ver a sus personajes favoritos Mickey, Elsa, Cenicienta, el capitán Jack Sparrow… y tantos otros que han hecho volar su imaginación durante tantos años. Pero no solo los niños se divierten, de hecho, cada vez más adultos visitan solos los parques temáticos.

Y, aunque parezca que todo está permitido en este mundo mágico, hay ciertas normas que deben cumplirse para evitar que el lugar se convierta en una locura. La mayoría conoce las reglas básicas: no fumar, no llevar armas, ni maletas grandes, ni comida, y por supuesto no traer bebidas alcohólicas… pero hay otras reglas que son menos conocidas, y algo más sorprendentes.

Nadie mayor de 14 años puede estar disfrazado. Los menores de 14 años son los únicos que pueden disfrazarse en los parques Disney. Sería extraño ver a cientos de personajes Disney repetidos dando vueltas por el parque, sería algo extraño para a los niños. Además, cualquiera podría hacer pasar por un trabajador de Disney que son los únicos que pueden ir caracterizados.

Cero bastones para selfies. Curiosamente, otro objeto personal vetado en el recinto es el bastón de selfie. Podría llegar a ser una locura si a la mayoría se le ocurriese llevar uno para fotografiarse con esta larga extensión. Sacar la mejor imagen se convertiría en una batalla, mejor dejarlos en casa.

No mostrar tatuajes inapropiados. Disney World tiene restricciones sobre los tipos de tatuajes permitidos. Cualquier tatuaje visible que pueda considerarse ‘desagradable’, es decir, que contengan lenguaje o imágenes ofensivas no debe ser visible dentro del recinto.

No se pueden llevar sillas plegables. Una norma un tanto curiosa, pero, en sus reglas generales, la silla plegable aparece como un artículo prohibido dentro del parque. Sería un poco raro que en las colas apareciese una hilera de sillas para luego no saber dónde guardarlas.

No se puede usar flashes en lugares oscuros. Si una atracción está poco iluminada es por alguna razón, y aunque deseemos hacer una foto, y está demasiado oscuro, no se puede utilizar el flash, puede que con mucha iluminación la atracción no sea igual de divertida.

Nada de regalos envueltos. La regla se basa en la seguridad, los regalos deben poder ser desenvueltos para su inspección por parte del personal del parque. Así que, en caso de celebraciones, mejor obsequiar fuera del mundo Disney.

No se puede correr. Por seguridad se debe evitar correr, y es que hay una gran cantidad de personas dentro del parque, y los niños tienden al nerviosismo y a correr sin mirar, alguien podría hacerse daño.

Pequeñas ruedas están prohibidas. Mantener la estabilidad y el equilibrio, y saber frenar a tiempo son una combinación peligrosa que puede provocar un gran número de accidentes, por este motivo, patinetas, monopatines, segways y zapatos con ruedas no están permitidos. Mejor llevar calzado cómodo y práctico, al final, los pies lo agradecerán.

No se permiten globos. En el parque Disney’s Animal Kingdom no se permite inflar, y todavía menos explotar, globos como medida de seguridad para los animales, que pueden asustarse o podrían comerse el plástico con lo que caerían enfermos.

No a la ropa ofensiva. Puede que el lema de la camiseta te parezca divertido, pero si las imágenes o el lenguaje son demasiado obscenos para el ambiente familiar del parque, quizás mejor no ponérsela. Hay que llevar ropa apropiada en todo momento, y por supuesto no está permitido ir con poca ropa, quitarse la camiseta, o ir en bikini, la ropa demasiada rota que deje ver más de lo que debería también está prohibida.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20171102/432505412530/prohibiciones-parques-disney.html


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!