La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines inauguró la conexión directa y sin escalas de la Ciudad de Panamá y la localidad argentina de Mendoza, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, con lo que amplió a 74 sus destinos en Latinoamérica.

El vuelo CM420 partirá de la Ciudad de Panamá los días lunes, miércoles, viernes y domingo en la tarde, mientras que el vuelo de regreso, CM421, será desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de la provincia argentina los días lunes, martes, jueves y sábado.

Para el vuelo directo hacia Mendoza, Copa Airlines operará un moderno avión Boeing 737-800, con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, precisó la empresa, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

El vicepresidente de ventas comercial y planificación de Copa Airlines, Cristopher Didier, destacó la importancia de la nueva ruta, al apuntar que el modelo de negocio de la compañía consiste en ampliar sus operaciones a ciudades secundarias, en donde los clientes están descartando las ciudades principales para agendar sus viajes.

“Esta es la ruta número 74 de Copa, y en diciembre la aerolínea ampliará sus destinos con la conexión que se hará con la Ciudad de Denver a 75”, contó el vicepresidente.

Con el vuelo de la compañía aérea, Mendoza sería el cuarto destino de Copa en Argentina, tras Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

En la ciudad de Mendoza, de casi 2 millones de habitantes, se dice que empezó la cultura vinícola cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces ha crecido sin parar y una nueva generación de viticultores producen algunos de los vinos más deliciosos y competitivos del mundo.

Más allá de ser una de las principales capitales del vino, Mendoza innova en sus variantes culturales, gastronómica, artística, ambiental y social que los posiciona como un sitio sostenible.

De acuerdo con datos del organismo mendocino, al año ingresan a la región andina aproximadamente 3,2 millones de turistas internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!