En mayo está previsto que comience a operar en Japón el tren de alta velocidad más moderno y lujoso del mundo, el que contará con tan solo 10 vagones, dos de los cuales serán observatorios panorámicos para disfrutar de los bellos paisajes que recorra.

El convoy, llamado Shiki-Shima (isla de las cuatro estaciones), tendrá capacidad para tan solo 34 afortunados pasajeros que podrán disfrutar de todas las instalaciones del ferrocarril y que destacan por su elegancia y finos diseños con artesanía local, dispuestos para entregar el máximo confort para su exclusiva clientela.

Las habitaciones o cabinas estándar de este tren ocupan cinco vagones y son de dos plantas. Entre sus características se destaca que fueron recubiertas con bellos paneles de madera, amplios ventanales, baños con elegantes terminaciones de mármol y hasta chimenea. Además, en un solo vagón se ubican dos exclusivas suites que incluyen un baño decorado con fino ciprés japonés. Si los pasajeros llegasen a aburrirse de estas increíbles habitaciones tienen la posibilidad de trasladarse hasta el salón del tren, cuyo diseño se inspiró en la tranquilidad de los bosques del país del sol naciente.

El último carro fue destinado para el comedor donde se ofrece un menú de alto nivel a cargo de un prestigioso chef japonés y su equipo de ayudantes. El servicio que ofrecerá Shiki-Shima es hasta de tres noches, periodo en el cual se recorrerán y visitarán zonas de alto valor turístico del país como las fuentes termales de Naruko, el complejo santuario de Nikko Toshogu y el castillo de Hirosaki.

Adicionalmente se realizarán visitas a zonas donde destaca la artesanía local, así como también muestras de la cocina nipona más autóctona y menos conocida. Según informaron medios de prensa, un programa de 2 días y 1 noche tiene un valor que supera los $ 2.700 por persona y los viajes más extensos (4 días – 3 noches) llegan a los $ 6.7216 por pasajero.

El nuevo servicio del tren más moderno y lujoso del mundo hará su estreno en sociedad el 1 de mayo próximo y quienes deseen vivir la experiencia tendrán que anotarse en la lista de espera ya que todos los programas están reservados hasta el mes de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!