El Aeropuerto Internacional de Dubai va a utilizar acuarios virtuales de escaneo facial como puntos de control de seguridad. El primer túnel biométrico de reconocimiento facial se instalará a finales del verano de 2018. Los pasajeros que lleguen o salgan por vía aérea de Dubai ya no tendrán que esperar en cola en los controles de seguridad o pasar a través de puertas electrónicas, simplemente caminarán a través del túnel de un enorme acuario virtual que escaneará su cara o iris, usando cámaras ocultas mientras están en movimiento.

El túnel, el cual mostrará imágenes de alta calidad de un acuario, estará equipado con unas 80 cámaras instaladas en cada esquina.

La iniciativa, una idea que surgió después de 18 meses de una tormenta de ideas (‘brainstorming’), es una de las nuevas medidas de seguridad adoptadas por las autoridades de la Aviación de Dubai, entre las que figuran asimismo la sustitución de los escáneres de detección de explosivos por nuevos de fabricación china que pueden detectar una gama más amplia de materiales explosivos.

Al final del túnel, si el viajero ya está registrado y todo en orden, recibirán un mensaje verde que le dirá “Tenga un buen viaje”, pero si el pasajero es buscado o requerido por algún organismo, se producirá una señal roja que alertará a la sala de operaciones para que intervenga.

Fuente: Hosteltur

Vía: Boletín Viajes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!