Una experiencia de viaje se inicia desde el momento en el que empieza a buscar destinos, pensar con quién compartir esta nueva aventura, revisar posibles fechas, evaluar opciones de aerolíneas y servicios que estas ofrecen y sobre todo determinar el presupuesto con el que cuenta.

“Optar por una aerolínea low cost se ha convertido hoy en la mejor alternativa de los viajeros. Lo más importante es que con este modelo, el pasajero es quien decide cómo quiere viajar y qué servicios necesita adquirir, sin pagar de más”, señala Ana Sofía González, vocera de Sky en Perú.

Estos son los parámetros que debe considerar:

Tipo de servicios. Sky divide sus servicios en Light y Plus. El primero incluye su bolso y equipaje de mano con un peso y medidas determinados, mientras que el asiento será asignado de forma aleatoria. El segundo incluye opciones de un equipaje adicional en bodega, elección de asiento y la posibilidad de realizar un cambio de fecha o destino sin costo.

Menor de edad no acompañado. Ante a un viaje realizado por un menor sin compañía, es necesario solicitar un servicio adicional de supervisión durante el vuelo, el cual también tiene un costo.

Mascotas. Para aquellas personas que quieran disfrutar el viaje junto a su mascota, hay aerolíneas que permiten viajar con esta en la cabina o bodega del avión. Servicios como estos requieren de un cobro extra que deberá consultar previamente con su low cost y también están limitados por cupos, por lo que debe reservar los espacios con anticipación.

Exceso en el equipaje. Generalmente las tarifas incluyen un bolso y un equipaje de mano. Fuera de eso, si decide llevar más de una se cobrará una suma adicional. Se aconseja siempre verificar los tamaños y pesos de los equipajes permitidos por la aerolínea para evitar cobros extra.

Elección de asiento. Existen distintas opciones disponibles para elegir asiento, podrá acceder a uno en primera fila, a uno de salida rápida para ser de los primeros en desembarcar del avión, un extra espacio para quienes quieren viajar con las piernas estiradas. Escoger asientos implica un cobro adicional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!