Ahora las visitas a Colombia a través de Avior Airlines se podrán ampliar con vuelos directos des Caracas a Cali, una ruta que se estrenará el próximo 3 de diciembre y que se unirá a las de Bogotá y Medellín que ya realiza diariamente la aerolínea.

“Seguimos apostando al mercado colombiano, donde ya tenemos una doble operación a Bogotá y vuelos a Medellín. Es para nosotros un gusto que Cali sea la tercera ciudad neogranadina que serviremos y que podamos llevar a los pasajeros latinoamericanos en vuelo directo a este hermoso destino turístico”, declaró el presidente del Grupo Avior, Jorge Áñez.

Para cubrir esta ruta se destinará un Boeing 737-400 con capacidad para 144 pasajeros (12 de ellos en business). Además se realizará tres días a la semana: los lunes, viernes y domingos saldrá la aeronave desde Caracas a las 2:45 pm y llegará a Cali a las 3:55 pm (hora de Colombia). El regreso desde la ciudad colombiana se hará los lunes, martes y sábado a las 7:45 am (hora local) y arribará a Maiquetía a las 10:55 am. El precio en dólares será de 198.

Áñez explicó que Cali sobresale en la oferta turística de Colombia por su posición en el eje cafetero y por su gastronomía, vida nocturna y festivales en los que se destacan los de salsa (sobre todo en el espacio conocido como Salsódromo), lo que según él es una alternativa diferente y especial para los viajeros venezolanos y de otras partes de América Latina que pueden conectar con esta ciudad.

El objetivo turístico se cumpliría también en sentido inverso, ya que Juan Bracamonte, presidente de Avior Airlines, resaltó que la compañía aérea conectará a Cali con destinos venezolanos como Porlamar (Margarita) y Barcelona, así como con destinos internacionales entre ellos Curazao, Manaos, Guayaquil y Lima.

“Tenemos excelentes servicios y ofrecemos productos de calidad. Llegamos para ser competitivos y para ser referencia; ya hemos probado con éxito en Bogotá y Medellín, y ahora arribamos a Cali con el mismo impulso del primer día”, dijo Bracamonte para resaltar que también habría un impacto positivo con esta nueva ruta debido a que abre espacios para el intercambio económico, tecnológico y cultural.

Más información por @AviorAirlines y @AviorPlus en Twitter, @AviorAir en Instagram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!