Con 33.700 m² y una capacidad para albergar 1,2 millones de libros, la biblioteca Tianjin Binhai se convierte en el segundo proyecto del estudio de arquitectura holandés MVRDV en Tianjin, en China. Para ello ha contado con la colaboración del Instituto de Planificación y Diseño Urbano de este municipio.

Ubicada en el distrito cultural de Binhai junto a otros cuatro edificios, esta biblioteca futurista presenta un diseño topográfico que se ha conseguido a través de la construcción de estanterías a modo de gradas que ondean alrededor de un llamativo auditorio esférico que se encuentra en el centro de este espacio.

El volumen rectilíneo de las baldas crean un inmenso océano de libros que se divide en cinco niveles. El nivel subterráneo contiene espacios de servicio y almacenamiento de libros. La planta baja, que constituye la entrada principal y donde se aloja al auditorio, tiene salas de lectura de fácil acceso para niños y ancianos. Los dos siguientes pisos alojan más salas de lectura, libros y áreas de salón. Y los últimos culminan el edificio con salas de reuniones, oficinas, salas de computadoras, salas de música y lo más increíble: dos terrazas en la azotea.

Tomado de http://www.traveler.es/viajes/viajes-urbanos/articulos/biblioteca-impresionante-mundo-tianjin-binhai-library/11485


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!