Una docena de hombres ataviados como el carismático personaje británico Mr Bean se pasearon por el centro de Londres para promocionar un nuevo juego para teléfonos móviles con el que atraer al turismo internacional al Reino Unido.

El grupo de “Mr beans”, vestidos con el tradicional traje de chaqueta tweed y sosteniendo al mítico osito Teddy de peluche, viajaron por la red de metro de la ciudad, se dieron un paseo en la noria de Londres y se hicieron numerosos selfis con los viandantes que se encontraban por la plaza de Trafalgar.

La curiosa comitiva promocionaba el lanzamiento de un nuevo juego gratuito ideado para teléfonos móviles, llamado “Play London With Mr Bean”, que ayuda a los visitantes a la capital británica a descubrir cuáles son las ubicaciones más destacadas de Londres. Se trata de una iniciativa turística con la que se quiere atraer a un mayor número de visitantes internacionales a la ciudad.

En el juego se ve a “Mr Bean”, el personaje creado e interpretado por el conocido cómico británico Rowan Atkinson, visitando lugares emblemáticos. Mientras juegan, los usuarios pueden obtener “vales” canjeables por descuentos en algunos lugares de Londres y encontrar ofertas.

El consejero delegado en funciones de la firma London & Partners, Andrew Cooke, que opera la página visitlondon.com, indicó en un comunicado que “el humor de Mr Bean trasciende las barreras del idioma y, como uno de los londinenses más conocidos del mundo, es la persona perfecta para ayudar a animar a más turistas británicos e internacionales a venir a la capital”.

Según un análisis de la industria turística llevado a cabo por la firma Foward Keys, el número de reservas de viajes internacionales a Londres subió más de 8% durante 2017, frente a 2016, mientras que las visitas de viajeros de Estados Unidos crecieron 15%, y 12% las procedentes de China. Por su parte, VisitLondon.com prevé para antes de 2025 un incremento de 30% en el número de llegadas, con más de 40 millones de turistas al año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!