Los comerciantes del eje de la Creu Coberta de Barcelona, en España, pondrán en marcha una campaña colocando carteles en sus vitrina en los que piden “silencio” en horario nocturno a los numerosos turistas que transitan por esta zona de Sants-Hostafrancs.

La Fundación Barcelona Comerç informó que “silencio” es el título de los carteles, en los que se puede ver el símbolo universal de un dedo cerrando unos labios para pedir respeto para el descanso de los ciudadanos de Barcelona, en horario nocturno.

“Los carteles y adhesivos que se editarán tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía, especialmente el turismo, de la necesidad de preservar el silencio de noche en nuestras calles”, según los comerciantes de Hostafrancs.

Los comerciantes argumentan que es necesario que el turista “sea consciente de respetar los horarios de descanso de los vecinos de la ciudad, muchos de los cuales no están de vacaciones mientras ellos disfrutan de la ciudad”.

Por eso el subtítulo de los carteles, que sobre todo se colocarán en las terrazas de los bares, cafeterías, restaurantes y otros espacios de concurrencia, explica en inglés que es necesario el silencio “para que todos los ciudadanos hagan una ciudad mejor al día siguiente”.

Tomado de ElMundo.es


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!