Necesitas purificar tus pulmones después de un vuelo de 8 ó 10 horas en una cabina, compartiendo aire y gérmenes con los otros pasajeros? En el aeropuerto de Narita, Tokio, han pensado en esto y desde hace algunos años han puesto a disposición de sus usuarios un curioso servicio llamado JUKO Oxygen Lounge donde poder respirar un poco de oxígeno puro antes o después de subir al avión.

Este peculiar “bar de oxígeno” se ubica en la Terminal 1 del principal aeropuerto de la capital de Japón, en la tercera planta del hall central. Solo hay que sentarse en la barra o en alguna de las mesas y colocarse la cánula nasal que bombeará oxígeno aromatizado a nuestros pulmones. Hay una gran oferta de aromas: menta, eucalipto, fresa, canela… También existe la opción de usar el audífono oxigenador, que hace que el oxígeno llegue a nuestro aparatos respiratorio por el conducto auditivo. Y desde allí, a los pulmones y al riego sanguíneo.

Una sesión de 10 minutos en el JUKO Oxygen Lounge de Narita cuesta unos 5 euros. Bien mirado, no es un precio caro, puesto que se ha demostrado científicamente que una pequeña dosis de oxígeno extra no solo ayuda a combatir las molestias ocasionadas por el jet lag, sino que también sirve para aliviar los dolores de cabeza y combatir el estrés.

Pero aunque todo eso sea falso, la verdad es que respirar algo de oxígeno puro resulta inocuo y puede ser una experiencia divertida con la que pasar el tiempo mientras esperamos nuestro vuelo.

Tomado de Canalviajes.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!