Existen personas que siempre analizan hasta el mínimo detalle antes de viajar. Uno de esos puntos a tomar en cuenta al subirse a un avión suele ser “¿cuál es el lugar más seguro para poder sentarme?» Un estudio reveló esa respuesta.

La investigación realizada por la revista Time dio a conocer que la parte trasera es la que tiene menor tasa de mortalidad tras sufrir un accidente (32%). Por otro lado, la zona media tiene una tasa de 39% y la delantera 38%.

Para poder llegar a este resultado, Time se basó en un estudio de 17 accidentes aéreos que se dieron entre los años 1985 y 2000, obteniendo esto gracias a la Base de Datos de Accidentes Aéreos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

A pesar de todo, también se indica que la probabilidad de sufrir un accidente fatal en un avión es muy baja en comparación a otros medios de transporte. Fallecer en un accidente de carro tiene una posibilidad de 1 a 112, en una moto de 1 a 900 y en un avión de 1 a 8.000.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!