Open Insurances sin límites. Cubre entre 6.000 dólares y 1.000.000 de dólares. Se paga en dólares y vía Internet. Como ventajas exhibe que no tiene límites de edad, es decir padres y abuelos también pueden tener cobertura mundial; y también que da de plazo hasta 90 días para realizar los reclamos (otros conceden hasta 24 horas). Los que lo adquieran tendrán acceso a 10.000 clínicas en Estados Unidos afiliadas a la red United Health Care, en el resto del mundo son 15.000 clínicas en las que OI ofrece garantía de pago con hospitalización, mientras que cuando se trata de una asistencia ambulatoria reembolsa el pago. También cuenta con servicios de ambulancia aérea y de repatriación de restos mortales.

Información: [email protected]

Assist Card con promoción 2 x 1. Cubre desde 35.000 dólares en adelante. El precio depende de la duración del viaje, por ejemplo entre 5 y 30 días cuesta 8 dólares diarios, un costo que baja si la estadía es más larga y que sube si el viajero es mayor de 70 años de edad. Ahora tienen una promoción de 2 x 1 hasta el 30 de junio (que se puede aprovechar aunque el viaje se realice posteriormente a esa fecha). Desde cualquier lugar del mundo puede hacer una llamada a un médico o programar una cita médica a través de una app. Información: [email protected] o por los teléfonos (212) 285 5384 y (0416) 822 3971.

Interwelt en bolívares. Esta opción se comercializa en dólares y en bolívares, no tiene límites de edad, sin deducible y con asistencia por emergencias a embarazadas hasta 32 semanas. Tienen planes con coberturas multidestinos y orientación turística telefónica. Ofrece varios planes que van desde el Trotamundos (con coberturas hasta 5.000 dólares) hasta el Global VIP (100.0000).

Información: (212) 762 6930 y por [email protected]

Hispana Travel Assist por días. Es una alternativa para los viajeros que deseen una asistencia por cortos períodos (a partir de 3 días hasta 90 días), aunque también tiene planes para largas estadías, multiviajes y corporativos. Adicionalmente da compensación por demora, daño, pérdida o robo de equipaje y también por demora en equipo deportivo. Información: [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!