Un siglo de “La Cumparsita”

La ciudad de Punta del Este, al sureste de Uruguay, inició un programa por la celebración del centenario del tango “La Cumparsita”, patrimonio cultural de este país. Las instalaciones del hotel Conrad serán el escenario en el que durante todo el año se desarrollarán actividades que estarán apoyadas por el Ministerio de Turismo, la intendencia de Maldonado y la empresa privada. El cronograma incluye charlas con historiadores, clases de tango, shows de vinos y música en vivo.

En recuerdo de Oliverio Girondo

Cuando se cumplen 50 años de la muerte de Oliverio Girondo, uno de los grandes poetas argentinos del siglo XX junto con Jorge Luis Borges y Leopoldo Lugones, el Centro de Arte Moderno de Madrid mantendrá hasta el 6 de mayo una exposición para recordar su figura. La muestra incluye todas las primeras ediciones de sus libros, traducciones, trabajos de edición, publicaciones periódicas de época, fotografías, objetos personales, libros de su biblioteca, manuscritos, dibujos y correspondencia.

Un año de arte

La Bienal de Venecia 2017 presentó sus programas para los festivales de música, danza y teatro en los que los ingredientes fundamentales serán la inspiración oriental, la innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes. El de danza se celebrará del 23 de junio al 1° de julio, mientras que el de teatro se extenderá del 25 de julio al 12 de agosto. Del 29 de septiembre al 8 de octubre se realizará el de música. Además, la ciudad de los canales acogerá la 57° edición de la Bienal de Arte entre el 13 de mayo y el 26 de noviembre.

Puntal del Renacimiento alemán

El Museum Kunstpalast, en la ciudad alemana de Düsseldorf, acoge, hasta el 30 de julio, una exhibición con 200 obras de Lucas Cranach el Viejo, uno de los pintores más destacados del Renacimiento germano, con diversos trabajos de colecciones privadas nunca mostradas antes en público, entre ellas un retrato de Martín Lutero. La exposición ilustra también la influencia del maestro en artistas como Pablo Picasso, Marcel Duchamp y Andy Warhol, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!