Viajes

El aeropuerto que se volvió “brazilian friendly”

Cuenta con una tarjeta de beneficios y descuentos exclusivos para brasileños, y acepta reales como moneda de pago en todos los locales

aeropuerto ezeiza

El aeropuerto internacional de Ezeiza, el principal de Argentina, se convierte en “brazilian Friendly”, con servicios diferenciados para los viajeros provenientes de Brasil, a partir de un programa oficial presentado hoy en Buenos Aires.

“Queremos darle la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, afirmó el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, al presentar el programa Brazilian Friendly en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realiza en Buenos Aires.

Mediante este programa, que cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la empresa a cargo de la concesión de una treintena de estaciones aéreas en el país suramericano, la terminal de Ezeiza brindará servicios especiales para los turistas provenientes de Brasil.

Brazilian Friendly incluye acciones como la traducción al portugués del sistema de señales en el aeropuerto, aceptación de reales como moneda de pago en todos los locales de la terminal, el lanzamiento de una tarjeta de beneficios y descuentos exclusivos para brasileños y la incorporación de gastronomía de Brasil en la estación aérea.

También se capacitará en portugués al personal del aeropuerto y se lanzará una campaña de promoción con la exmodelo brasileña radicada en Argentina Anamá Ferreira como “embajadora brazilian friendly”.

Según destacó el Ministerio de Turismo en un comunicado, el mercado brasileño representa 17% de llegadas de turistas de Arentina.

En los primeros ocho meses del año, 650.000 turistas brasileños visitaron Argentina, con un aumento interanual de 12,5 %.