Viajes

Aerocaribe ofrecerá vuelos especiales entre Riohacha y Maracaibo

El presidente de la aerolínea señaló que la iniciativa surgió por la necesidad de unir ambas ciudades para satisfacer la demanda de los clientes que se abstienen de trasladarse por tierra

Aerocaribe

Referencial

 La aerolínea espera incorporar rutas desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hasta Maracaibo.

La aerolínea Aerocaribe anunció hoy que ofrecerá vuelos chárter (especiales) entre la ciudad colombiana de Riohacha, Colombia, y Maracaibo. Espera en los próximos meses conectar el Caribe colombiano con la isla de Los Roques, Caracas y las Antillas.

El presidente de Aerocaribe, Jhonny Ayoub, dijo a Efe que cumplieron su vuelo inaugural este jueves y desde el próximo 20 de noviembre comenzarán formalmente su operación los lunes y jueves entre estas ciudades fronterizas.

"Luego de uno o dos meses de operación, vamos a pedir la regularidad, esto depende de las autoridades civiles aeronáuticas colombianas", informó.

Ayoub explicó que decidieron inaugurar esta ruta ante la necesidad de conectar estas ciudades y para atender la demanda de viajeros que se abstienen a desplazarse por vía terrestre.

"Contamos actualmente para la ruta de Riohacha-Maracaibo con aeronaves Let 410 UVP de fabricación europea. Estas aeronaves tienen capacidad para 15 y 19 puestos, son tipo STOL (despegue y aterrizaje muy corto) y turbohélice", agregó.

Esperan ofrecer en las próximas semanas la ruta Riohacha-Los Roques, con la posibilidad de conectar con Caracas, así como incorporar a sus servicios vuelos desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hasta Maracaibo.

Tags