Mundo

“Venezuela es un desastre humanitario que afecta a la región”

El responsable del Comando Sur de EE UU destacó que los países de la región a trabajar en conjunto para ayudar a aliviar crisis

Kurt Tidd

Foto: Fernando Calzada

Por EL NACIONAL WEB

Kurt Tidd, almirante del Comando Sur de EE UU, indicó que Venezuela es un “desastre humanitario” que afecta a la región.

“Estamos viendo a millones de venezolanos votando con sus pies al irse del país, expresando su insatisfacción con el gobierno”, dijo Tidd durante la VIII Conferencia Sudamericana de Defensa 2018.

El militar señaló que EE UU está interesado en ayudar a los países de la región a lidiar con la crisis humanitaria que vive Venezuela, reseñó Infobae

“Nuestro foco está puesto en el sufrimiento de los venezolanos. Precisamente, por esa razón el secretario Mattis anunció el despliegue de nuestro buque hospital USS Comfort”, indicó.

Tidd invitó a los países de la región a trabajar en conjunto para ayudar a aliviar el sufrimiento de los migrantes venezolanos.

“La nave vendrá a la región durante un par de meses e invitamos a nuestros socios a proveer personal médico para que trabaje a bordo. Así es como los EE UU expresa su solidaridad y amistad, tratando de aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, puntualizó.

Para leer la entrevista completa haga click aquí.