Mundo

“Venezolanos son victimizados por la creación de entes ilegítimos”

Todd Robinson, encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, aseguró que el país norteamericano “está del lado de los venezolanos”

Todd Robinson

Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela, informó este jueves que el pueblo venezolano ha sido victimizado mediante la creación de entes ilegítimos y el secuestro de los electores a través de la comida y los medicamentos.

“Todos ustedes merecen algo mejor.  Se ha degradado la democracia usando una máscara que muestra todo lo contrario, esto no debe ser así”, expresó.

Además explicó que Estados Unidos se unió a naciones democráticas y pacificas para condenar la decisión unilateral del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar a elecciones.

Robinson dijo que tiene planes de trabajar con respecto a los derechos humanos, el retorno de la democracia y la recuperación de una economía fuerte en el país.

Hizo referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que estas medidas no son responsables de la situación que atraviesa Venezuela actualmente.

“De hecho, me complace que las sanciones estadounidenses identifiquen y eviten que funcionarios corruptos y delincuentes venezolanos se trasladen a los EE UU, usen nuestros bancos y hagan negocios con empresas estadounidenses. Y me contenta que otros miembros de la comunidad internacional estén tomando medidas similares”, manifestó.

El diplomático también indicó que la comunidad internacional está lista para brindar ayuda humanitaria a Venezuela en momentos en los que más lo necesita “Todos queremos lo mismo. Una economía y una sociedad que sean saludables, además de seguridad y protección”, sentenció Robinson.