Mundo

Vecchio: Venezuela está lista para el cambio político y energético

Durante la convención de energía "Ceraweek" en Estados Unidos, el diplomático designado por el presidente interino, Juan Guaidó, solicitó el apoyo de capitales internacionales para la reconstrucción del sector petrolero y eléctrico del país

Vecchio

 Foto cortesía

Por El Nacional

Carlos Vecchio, encargado venezolano de negocios en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, solicitó el apoyo del sector privado mundial para lograr la reconstrucción del sistema energético del país.

“Venezuela está lista para el cambio político y energético, ayúdennos a su reconstrucción”, dijo Vecchio ante representantes gubernamentales, inversionistas y empresarios del sector energético en la convención de energía "Ceraweek" en Estados Unidos.

El diplomático explicó que el país posee los recursos necesarios para poder reactivar su economía.

“Venezuela es un país que tiene tres países petroleros en uno: tenemos petróleo extrapesado, petróleo convencional y gas natural. Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de explotar esto por un modelo retrogrado impuesto por la dictadura usurpadora. Tenemos la reserva petrolera más grande del planeta y apenas menos de 2% de la producción petrolera, por eso nuestra visión es reinsertar a Venezuela como una nueva potencia energética en la región y que esto nos sirva para reactivar la economía venezolana y detener el sufrimiento de nuestra gente para darle oportunidades a todos en nuestro país”.

Aseguró que el mandato de Guaidó está dispuesto a abrir el sector petrolero a los capitales privados nacionales e internacionales, y que dicha participación podría hacerse con o sin la operación conjunta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vecchio mantuvo un encuentro también con Rick Perry, secretario de Energía estadounidense. "Discutimos plan de contingencia eléctrica para Venezuela y sobre nuestra propuesta para reinsertar a nuestro país como potencia energética en la región y en el mercado global”, explicó el encargado de negocios, quien además se reunió con el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo.

“El foco principal de nuestro trabajo es la salida de la dictadura y establecer un gobierno de transición y hacer nuevas elecciones, pero al mismo tiempo estamos transmitiendo que estamos preparados para gobernar Venezuela. Tenemos un plan país que hemos venido trabajando desde 2015 con acuerdo de los principales partidos políticos y esa propuesta país va a discutirse y aprobarse pronto en la Asamblea Nacional”,  concluyó.

Con información de nota de prensa