Joan Manuel Fereira, chef y panadero venezolano, concursará en el Festival de Pan de Hungría, que se llevará a cabo en septiembre en el condado de Pest. 

Fereira aseguró que participará con la misma receta con la que obtuvo su anterior título internacional «Rey Panadero», a finales del mes pasado, en Italia; que no es más que una receta que aprendió de su abuela en Guanare, estado Portuguesa.

“La receta no es más que pan criollo, cuya masa va aderezada con maíz de cachapa y cochino fruto pulverizado. Eso brinda un sabor y una textura indescriptible y en todos los lugares de Europa en donde he presentado el pan, ha tenido la mejor aceptación. Es puro sabor venezolano”, dijo Fereira, al tiempo que manifestó su orgullo al poder presentarse como venezolano en todos los festivales en los que participa.

El panadero venezolano tiene más de 10 años viviendo en Europa, pero sus conocimientos los obtuvo en distintas escuelas de cocina de Caracas y Mérida.

“Espero poder ganar este festival también”, acotó Fereira.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!