La British Broadcasting Corporation (BBC) publicó este 19 de noviembre, una lista con las 100 mujeres más influyentes del mundo, de las cuales dos son venezolanas. Valentina Quintero, periodista y locutora, es una de ellas. Quien fue seleccionada por la dedicación de mostrar a los ciudadanos cada rincón del país.

Quintero expresó en exclusiva para El Nacional Web su impresión al recibir esta grata noticia, y el compromiso que sintió después de obtener este título. Contó que eran las 2:00 am cuando le dieron el mensaje.

“La verdad es que la noticia la recibí a las 2:00 de la mañana porque tenía que levantarme temprano para agarrar un vuelo a Venezuela. 100 mujeres en el mundo ¿Por qué voy a ser yo? con tantas que hay, que hacen trabajos tan sólidos, tan coherentes y que tienen tantísima influencia ¿No?”, cuestionó la periodista.

Agregó que este es un reconocimiento a 64 años de trabajo, que demuestran que las personas nunca deben pensar que son “la tapa del frasco” y hacer las cosas por convicción. La condecoración le generó un sentimiento de responsabilidad porque sus comentarios podrían tener una repercusión internacional.

También aseguró que no ganó solamente ella, sino todo el país, a su juicio, es un homenaje a los venezolanos que siguen luchando para no dejar que nos “arrebaten a Venezuela, y su fortaleza”.

“Siento que es un reconocimiento a Venezuela, a esa resistencia activa de los venezolanos, y la fortaleza que tenemos para no dejarnos arrebatar nuestro país. Me llena muchísimo de orgullo”, detalló.

Uno de los deseos de Quintero es estar viva para el momento en que la nación se convierta en uno de los destinos turísticos sostenible, más importante de América. «Tenemos que estar orgullosos porque esto demuestra que los venezolanos somos únicos como Los Tepuyes, esas formaciones milenerias que son el origen del planeta», finalizó una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!